Vacuna en Medellín
Con dos millones de vacunas aplicadas, Medellín sigue consolidando su estrategia de vacunación contra la covid-19
30 diciembre, 2021
Montañita, Ecuador
Ecuador le apunta a repotenciar el turismo para el 2022, con atractivas tarifas y buenos planes
30 diciembre, 2021

ExoMars envió una imagen inusual desde Marte: la foto de un cráter con hielo

Cráter en Marte

La foto muestra un cráter de 4 km de ancho, que está parcialmente lleno de agua helada.

ExoMars envió una imagen inusual desde Marte: la foto de un cráter con hielo

La cámara del ExoMars Trace Gas Orbiter tomó una foto inusual del espacio. La imagen es publicada por el sitio web de la Agencia Espacial Europea.

CIENCIA 

Jueves, 30 de diciembre del 2021

Trace Gas Orbiter – “Orbitador para el estudio de pequeños componentes de la atmósfera” – una nave espacial que estudia la atmósfera de Marte desde la órbita de un satélite artificial.

Fue creado como parte del programa ExoMars y su tarea principal es buscar rastros en Marte, en el pasado y en el presente. Recientemente envió una foto inusual del Planeta Rojo. La foto muestra los colores contrastantes del hielo de agua blanca brillante contra el suelo marciano rojo oxidado.

Trace Gas Orbiter tomó una imagen inusual el 5 de julio de 2021 en la región polar norte de Marte en la Gran Llanura del Norte. Esta es la tierra baja más grande del planeta. Se encuentra en las latitudes norteñas de Marte y rodea la región polar norte.

La foto muestra un cráter de 4 km de ancho, que está parcialmente lleno de agua helada. El material oscuro, claramente visible en sus bordes, está compuesto por materiales volcánicos como el basalto.

Gran parte del área circundante está libre de hielo, pero ha sido moldeada por procesos eólicos en curso. Las rayas en la esquina inferior derecha de la imagen están formadas por el viento, que ha eliminado el polvo de óxido de hierro más brillante de la superficie.

TGO llegó a Marte en 2016 y comenzó su misión científica completa dos años después. La nave espacial no solo captura imágenes impresionantes, sino que también encuentra los gases atmosféricos del planeta y mapea la superficie de Marte en el agua.

Redacción Noticias Generales  

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full