Mario Moronta, vicepresidente de la Conferencia Episcopal
El régimen en Venezuela solo vacuna a los chavistas, denuncia líder de la iglesia católica
31 mayo, 2021
Muertos por COVID-19
La pandemia ha matado a 3,551,488 personas en todo el mundo
1 junio, 2021

Experto británico advierte sobre una nueva ola de infecciones de la variante india

(Foto cortesía: Inforpress)

Experto británico advierte sobre una nueva ola de infecciones de la variante india

Uno de los asesores del gobierno británico, el microbiólogo Ravi Gupta, advirtió hoy que el Reino Unido está cerca de enfrentar una nueva ola de infecciones con la variante india del virus y recomendó «posponer» el levantamiento total del confinamiento.

 

GENERAL

Lunes, 31 de mayo del 2021

 

Gupta advirtió que si bien el número total de nuevas infecciones es relativamente bajo debido, en parte, al programa de vacunación, los casos positivos están creciendo «exponencialmente» y «al menos tres cuartas partes de ellos son de la nueva variante».

Ante la perspectiva de una nueva ola de contagios, el microbiólogo aconsejó posponer “unas semanas” el levantamiento de todas las medidas restrictivas que el Gobierno británico tenía previsto aprobar hasta el 21 de junio.

«Si miramos los costes y beneficios de lo que pasaría si nos equivocamos, creo que es claramente a favor de optar por un retraso», argumenta Gupta.

Adam Finn, del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, lamentó que la gente estuviera obsesionada con levantar las restricciones el 21 de junio, cuando el virus «necesita adaptarse» a una situación «dinámica».

«En el pasado, tomamos decisiones cuando era demasiado tarde, las pospusimos y terminamos con enormes olas de contagio», recordó Finn.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, George Eustice, reiteró que el Gobierno decidirá, el 14 de junio, si levanta o no las restricciones y añadió que «nada está excluido».

Eustice también tiene previsto, el 7 de junio, revisar la lista “verde” de países que considera destinos de viaje seguros.

Según datos del domingo, Reino Unido registró 3.240 nuevas infecciones en 24 horas, un 26,8% más que la semana pasada, con seis muertes, un aumento del 42,9%.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, el país ha registrado 4,48 millones de casos positivos y 127,781 muertes, mientras que 25,3 millones de ciudadanos ya han recibido dos dosis de la vacuna.

La pandemia del COVID-19 provocó al menos 3.543.125 muertes en todo el mundo, como resultado de más de 170,2 millones de casos de contagio, según un informe elaborado por la agencia francesa AFP.

La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China.

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full