PFAS se ha utilizado en varias industrias en todo el mundo desde mediados del siglo pasado. Los compuestos son populares en la producción de materiales de embalaje.
Se encontraron sustancias cancerígenas en el aire de los apartamentos
1 septiembre, 2021
‘Proceso electoral del 2022 será el más transparente de la historia’: Duque
1 septiembre, 2021

Expertos descubrieron cuerpos celestes inusuales, de la misma edad que el sistema solar

"Accidente" se formó cuando nuestra galaxia era mucho más joven y tenía una composición química diferente.

"Accidente" se formó cuando nuestra galaxia era mucho más joven y tenía una composición química diferente.

Expertos descubrieron cuerpos celestes inusuales, de la misma edad que el sistema solar

Científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro han encontrado una enana marrón, a la que se le ha dado el sobrenombre de «Accidente». Este se convirtió en el primer representante de las enanas marrones ultra antiguas, que antes eran desconocidas.

 

CIENCIA 

Miércoles, 1 de septiembre  del 2021

 

Los astrónomos conocían las enanas marrones antes: estos son objetos que no pueden atribuirse a estrellas o planetas. Se forman como estrellas, pero no tienen suficiente masa para iniciar la fusión nuclear, el proceso que hace que las estrellas brillen.

Los astrónomos creían que conocían bien a las enanas marrones hasta que descubrieron un objeto llamado Accidente. La atípica enana marrón fue descubierta por pura casualidad: no se registró durante los estudios de rutina, ya que no se parecía a ninguna de las 2.000 enanas marrones descubiertas anteriormente en el sistema solar.

Por lo general, las enanas marrones se enfrían y su brillo comienza a cambiar. Pero las longitudes de onda típicas de Accident eran débiles, lo que significaba que el objeto era muy frío y viejo. Su edad aproximada es de entre 10 y 13 mil millones de años, que es aproximadamente el doble de la edad promedio normal de una enana marrón. El objeto está aproximadamente a 50 años luz de distancia.

Esto significa que «Accidente» se formó cuando nuestra galaxia era mucho más joven y tenía una composición química diferente. En el momento de su formación, casi no había carbono en el sistema solar: esto significa que ahora hay muy poco metano en la atmósfera de la enana marrón superold.

Si es así, según los autores, debería haber muchos más objetos antiguos en nuestra galaxia. Para hacer esto, los astrónomos deben cambiar el enfoque para encontrarlos.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full