Santos y Odebrecht.
¿Juan Manuel Santos fue hasta Odebrecht a negociar sobornos para su campaña?
25 febrero, 2021
Expulsión de migrantes venezolanos vuelve a dejar en evidencia a Chile
25 febrero, 2021

(Foto cortesía: Inforpress)

Expulsión del embajador de la UE  en Venezuela agrava la crisis

 

La decisión del Gobierno venezolano de otorgar al embajador de la Unión Europea (UE) 72 horas en Caracas para salir del país, «agravará el aislamiento internacional de Venezuela», dijo el Ministerio de Negocios. Portugués Extranjeros (MNE ).

 

INTERNACIONAL 

Jueves, 25 de febrero del 2021

«Portugal lamenta la decisión de las autoridades venezolanas, que solo agravará el aislamiento internacional de Venezuela», dijo una fuente oficial de la EMN, tras el anuncio de Caracas de que la embajadora de la UE, la diplomática portuguesa Isabel Brilhante Pedrosa, fue declarada ‘persona no grata’.

La UE sumó este a 19 personas a la lista de sanciones dirigidas a personalidades del régimen venezolano, por su «papel en actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho» en el país.

La decisión se refiere a las elecciones legislativas que tuvieron lugar en diciembre de 2020 en Venezuela y que los cancilleres de la UE se negaron a reconocer como “creíbles, inclusivas y transparentes”.

Con la incorporación de estas 19 personas, el paquete de sanciones contra Venezuela ahora apunta a un total de 55 personalidades, a quienes se les prohíbe viajar a Europa y sus activos congelados en el espacio europeo.

En reacción, el gobierno venezolano notificó al jefe de la delegación de la UE en Caracas que ha sido declarado ‘persona non grata’ y se espera que abandone el país dentro de las próximas 72 horas, anunció el ejecutivo, quien reaccionó de esta forma ante La decisión tomada este lunes por los jefes de la diplomacia europea de ampliar la lista de personalidades vinculadas al régimen venezolano sujetas a sanciones.

La notificación fue realizada por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, durante una reunión en Caracas.

Jorge Arreaza dijo que “hoy, por decisión del Presidente de la República”, Nicolás Maduro, el Gobierno entregó “a la señora Isabel Brilhante, quien en los últimos años fue jefa de la delegación de la Unión Europea en Venezuela, la declaración de ‘persona non grata ‘”.

El parlamento venezolano, con mayoría “chavista”, aprobó este martes por unanimidad una resolución pidiendo al gobierno del presidente Nicolás Maduro que declare ‘persona non grata’ al embajador de la Unión Europea, pedido que hizo el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, luego de La UE sumó a 19 personas a la lista de sanciones contra personalidades del Gobierno venezolano, decisión que Caracas dice que es “errática” y atribuye al “fracaso de los planes intervencionistas europeos”.

Es la segunda vez que Venezuela declara a la representante de la Unión Europea en Venezuela, la diplomática portuguesa Isabel Brilhante Pedrosa, ‘persona non grata’.

El 29 de mayo de 2020, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó su expulsión, dándole 72 horas para salir del país.

La decisión de Nicolás Maduro se tomó pocas horas después de que Bruselas sancionara a 11 funcionarios más de Caracas.

El 2 de julio, Nicolás Maduro acogió con satisfacción un acuerdo entre Bruselas y Caracas para suspender la expulsión del diplomático e instó a la UE a cambiar su relación con el estado sudamericano.

Tras el anuncio de la decisión de Caracas, un vocero comunitario dijo que la UE insta a las autoridades venezolanas a «revertir esta decisión», señalando que «directamente» socava los esfuerzos por encontrar una salida a través del diálogo para la crisis actual.

«Venezuela sólo superará su actual crisis mediante la negociación y el diálogo, con lo que la UE está plenamente comprometida, pero que esta decisión perjudica directamente», añadió el mismo portavoz.

Inforpress / Lusa / Fin

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

también en Instagram @elhomenoticias

Y en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full