‘La reapertura de la frontera es el triunfo del pueblo de Venezuela y no el triunfo de la dictadura’: Duque
7 octubre, 2021
MINTIC y Emilio Tapia.
Emilio Tapia deberá permanecer en una cárcel de máxima seguridad, la orden que emitió el juez
8 octubre, 2021

Finlandia suspende aplicación de vacuna Moderna debido al riesgo de miocarditis

Finlandia suspende aplicación de vacuna Moderna debido al riesgo de miocarditis

INTERNACIONAL

Jueves, 7 de octubre del 2021

Las autoridades sanitarias de Finlandia anunciaron que suspenderán la administración de la vacuna moderna contra el covid-19 a hombres menores de 30 años debido al «riesgo de inflamación cardíaca», una decisión similar a la adoptada por Suecia y Dinamarca.

El director de los Institutos Nacionales de Salud de Finlandia (THL), Mika Salmien, dijo hoy en conferencia de prensa que la vacuna Moderna presenta un riesgo «ligeramente» mayor que otras vacunas para desarrollar miocarditis, según un estudio reciente realizado en los países nórdicos. .

«La mayoría de estas miocarditis son leves y transitorias y se curan después de unos días de seguimiento, pero aun así, existe un riesgo», dijo Salminen, y señaló que el riesgo es mayor en los «hombres jóvenes» después de ser inoculados con la segunda dosis.

Según Salminen, los resultados de la investigación finlandesa son similares a estudios realizados en otros países nórdicos, aunque en Finlandia hubo menos casos de miocarditis que en Noruega.

La Agencia Finlandesa de Medicamentos (FIMEA) informó que hasta el momento se han registrado seis casos de inflamación cardíaca en Finlandia, país donde se han administrado más de un millón de vacunas de la empresa estadounidense Moderna.

Suecia fue el primer país nórdico en anunciar la suspensión de la vacuna Moderna hasta el 1 de diciembre para personas menores de 30 años, dado el riesgo “muy pequeño” de miocarditis y pericarditis.

«Estamos monitoreando la situación y actuando rápidamente para garantizar que las vacunas sean lo más seguras posible y que se logre una protección efectiva contra el covid-19», dijo Anders Tegnell, director de la Agencia Sueca de Salud Pública, en un comunicado.

La Dirección General de Salud de Dinamarca se refirió a la “precaución” cuando justificó la suspensión del uso de la vacuna Moderna en menores de 18 años, a pesar de que no se detectó ningún caso en el país.

“En Dinamarca, la vacuna Pfizer se ha utilizado preferentemente entre los jóvenes de 12 a 17 años. Por precaución, a partir de ahora, solo vamos a administrar este compuesto ”, dice el mismo comunicado.

Noruega ya usaba solo la vacuna de Pfizer para inocular a menores, pero ahora la recomendación se extiende a todas las personas menores de 30 años.

Los datos del estudio provisional de las autoridades sanitarias nórdicas se han enviado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su análisis.

Dinamarca fue el primer país en eliminar el compuesto de AstraZeneca, y más tarde de Johnson & Jhonson, del programa nacional de vacunación, aunque pueden usarse de forma voluntaria.

Posteriormente, Noruega adoptó una medida similar con respecto a los mismos compuestos.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Internacionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full