Selección Colombia.
Con doblete de Luis Díaz la Selección Colombia le ganó a Perú el tercer puesto
9 julio, 2021
Seuxis Pausias Hernández Solarte
Jesús Santrich está muerto, la prueba de la caída de uno de los jefes de las FARC. Medio colombiano revela foto de su cadáver
10 julio, 2021

Fiscalía de Haití interrogará a dos magnates y dos ex senadores por asesinato de Jovenel Moïse

Fiscalía de Haití interrogará a dos magnates y dos ex senadores por asesinato de Jovenel Moïse

Un fiscal haitiano pidió a dos magnates, Réginald Boulos y Dimitri Vorbe, y a los ex senadores de oposición Youri Latortue y Steven Benoît, que testifiquen sobre el magnicidio.

HAITÍ

Sábado, 10 de julio del 2021

Los cuatro, conocidos opositores de Jovenel Moïse, fueron citados el próximo lunes por el fiscal Bed-Ford Claude, del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Príncipe.

Boulos, dueño de un conglomerado empresarial, y Vorbe, cuya familia es dueña de la empresa que controla el sector eléctrico, fueron acusados ​​por el gobierno de Moise de financiar las protestas que han desestabilizado al país desde 2018.

El exsenador Steven Benoit cuestionó la versión oficial del asesinato en varias entrevistas y sugirió que Moise fue asesinado por su fuerza de seguridad.

El fiscal también llamó a cuatro de los jefes de policía y militares responsables de la seguridad de Jovenel Moïse a declarar la próxima semana.

La policía haitiana dice que el ataque fue llevado a cabo por un comando compuesto por 28 personas, 26 de las cuales son colombianos y otras dos son haitiano-estadounidenses.

Hasta el momento, 20 personas han sido arrestadas por presunta participación directa en el ataque, incluidos 18 colombianos y los dos estadounidenses.

El gobierno colombiano confirmó que varios de los detenidos son ex soldados y ofreció su cooperación a las autoridades haitianas en la investigación.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full