Ola invernal.
La fuerte temporada invernal en Colombia ha dejado 15 personas desaparecidas y 46 muertos
3 abril, 2021
Freddy Guarín.
Lo que le espera a Freddy Guarín, ante recientes hechos en los que tuvo que intervenir la Policía
3 abril, 2021

(Foto cortesía: Inforpress)

Francia pide a Teherán salvar el acuerdo nuclear internacional 

El canciller francés pidió a Teherán que sea «constructivo en las discusiones» que tendrán lugar en Viena la próxima semana, para intentar salvar el acuerdo nuclear internacional iraní.

 

INTERNACIONAL

Sábado, 3 de abril del 2020

 

El gobierno de Estados Unidos acordó participar en las conversaciones desde el martes, en la capital austriaca, con europeos, rusos y chinos, para discutir un «retorno mutuo» del acuerdo entre Washington y Teherán, dijo el viernes el gobierno. Diplomacia estadounidense portavoz, Ned Price.

En una reunión celebrada con su homólogo iraní, Javad Zarif, el ministro francés Jean-Yves Le Drian «acogió con satisfacción la reanudación en Viena de las discusiones sobre el tema nuclear» y «alentó a Irán a ser constructivo en las discusiones que tendrán lugar», según a la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

El ministro francés también pidió a Teherán que identifique, en las próximas semanas, «las acciones necesarias para un retorno total al cumplimiento del acuerdo nuclear», garantizando que «Francia participará de forma pragmática y exigente».

“En un contexto en el que todo el mundo está dispuesto a seguir las negociaciones de buena fe con el objetivo de un acuerdo rápido, le pedí a Irán que se abstuviera de seguir violando sus compromisos actuales en el campo nuclear y eso podría socavar la dinámica de reanudación de discusiones ”, concluyó el comunicado del Gobierno francés.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ‘cerró la puerta’ en 2018 al acuerdo alcanzado tres años antes, y reinstauró todas las sanciones contra Teherán, que a su vez comenzó a liberarse de las restricciones a su programa nuclear.

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que está listo para regresar al acuerdo de 2015, siempre que Irán cumpla nuevamente con sus compromisos nucleares.

A su vez, los líderes iraníes también han expresado su disponibilidad, pero solo después de que Estados Unidos haya levantado las sanciones que asfixian la economía del país.

Inforpress / Lusa / pedido

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full