capitolio en Estados Unidos.
Robustecen la seguridad del Capitolio de los Estados Unidos ante amenaza de otro asalto
4 marzo, 2021
Explosión en Medellín.
Un colchón evitó que un niño muriese en una explosión que destruyó tres viviendas y dejó otras 37 afectadas, en Medellín.
4 marzo, 2021

Fuerte temblor en el centro de Grecia deja grandes daños estructurales y un saldo de 11 personas heridas

Grecias temblor.

En la imagen se pueden observar los daños que ocasionó el sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que sacudió el centro de Grecia.

Fuerte temblor en el centro de Grecia deja grandes daños estructurales y un saldo de 11 personas heridas

El sismo fue de una magnitud 6,3 en la escala de Richter, que causó daños a cientos de edificios cuyas fachadas se cayeron. Se instalaron carpas en un campo deportivo para albergar a las personas que quedaron damnificadas.

 

GRECIA

Miércoles, 3 de marzo del 2021

Un fuerte sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter azotó este miércoles la región de Larissa, en el centro de Grecia, dejó como saldo 11 personas lesionadas, una que reviste gravedad  y otras diez con heridas leves. El temblor produjo el daño de cientos de edificios, según las Autoridades griegas.

Los servicios de ambulancia pública indicaron que habían ayudado a diez personas con heridas leves.

Un hombre de 55 años fue hospitalizado en Larissa con heridas en la cabeza por la caída de ladrillos y piedras, dijo un funcionario del hospital local.

En la región de Tesalia, un centenar de edificios, entre iglesias y escuelas, sufrieron daños, según las primeras estimaciones del gobernador de la región, Costas Agorastos, quien viajó a Damasi, una de las zonas más afectadas, además de Messohori y Tyrnavos.

Varias personas lograron escapar en el límite de las áreas afectadas por el derrumbe de las fachadas de los edificios.

Fue el caso de una escuela en Damasi, cuya fachada se derrumbó,

El gobernador indicó que se instalarán carpas en un campo deportivo local para los residentes que se han quedado sin hogar, mientras que otras serán trasladadas a hoteles cercanos.

Cuatro iglesias, una que data del siglo XVII, también sufrieron daños, dijo el Ministerio de Cultura.

El terremoto de magnitud 6,3, según el Instituto Geofísico de América del Norte (USGS), y el 6 según el observatorio geodinámico de Atenas, se produjo a las 12:16 hora local.

El epicentro se ubicó a 238 kilómetros al norte de Atenas y a una profundidad de ocho kilómetros, según el Observatorio de Atenas.

Al menos cinco réplicas con una magnitud entre 3,4 y 5,7 en la escala de Richter, se sintieron una hora después del terremoto, según el Observatorio de Atenas.

El terremoto y sus réplicas provocaron escenas de pánico en Larissa y otras regiones cercanas, como Elassona, donde los habitantes se dirigieron apresuradamente a las plazas y calles, informó AFP.

Fuente: Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full