‘Asistencia a migrantes venezolanos debe ser urgente’: Duque a comunidad internacional para desembolso de recursos 
29 julio, 2021
Astrazeneca
AstraZeneca seguirá buscando la certificación de su vacuna en Estados Unidos
29 julio, 2021

Fuertes enfrentamientos en Siria, soldados del régimen y rebeldes provocan 16 muertes

(Foto cortesía: Inforpress)

Fuertes enfrentamientos en Siria, soldados del régimen y rebeldes provocan 16 muertes

Al menos 13 combatientes y tres civiles murieron hoy en enfrentamientos en la provincia siria de Daraa, en los enfrentamientos más severos entre las fuerzas del régimen y las milicias locales desde que la zona fue recapturada, anunció una ONG.

INTERNACIONAL 

Jueves, 29 de julio del 2021

La provincia de Daraa fue arrebatada a los rebeldes por el ejército del presidente Bashar al-Assad en el verano de 2018, pero mediante un acuerdo sin precedentes, a los insurgentes derrotados se les permitió quedarse y el sector ha sido desde entonces blanco de ataques contra las fuerzas del régimen.

Las tensiones alcanzaron un nuevo pico y la región ha sido testigo de “los enfrentamientos más violentos desde que quedó bajo el control del régimen”, según la organización no gubernamental (ONG) Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las fuerzas del régimen dispararon bombas e intentaron avanzar sobre el terreno para atacar Deraa al-Balad, un gran barrio de la capital en manos de los rebeldes, dijo la OSDH, que también señaló las represalias de hombres armados que buscaban lanzar una contraofensiva.

La OSDH menciona la muerte de al menos ocho soldados directamente involucrados, y agrega que más de 40 soldados del gobierno fueron hechos prisioneros.

También según el Observatorio, el fuego de artillería del régimen en diferentes zonas de la provincia mató a cinco milicianos y tres civiles, entre ellos una madre y un hijo.

El diario pro-régimen Al-Watan informó sobre “el inicio de una operación militar contra terroristas” que “sabotean el acuerdo de reconciliación”, refiriéndose a las iniciativas negociadas entre el régimen sirio y los rebeldes.

Ubicadas en el sur de Siria, en la frontera con Jordania e Israel, secciones de la provincia de Daraa continúan disfrutando de una autonomía relativa.

Desde 2011, la guerra en Siria ha matado a más de 500.000 personas y ha obligado a millones a huir.

Inforpress / Lusa / Fin

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full