OMS
La OMS ha reconocido la adicción a los juegos como una enfermedad oficial
2 enero, 2022
Coper Boyacá.
Un muerto y 5 heridos dejan asonada en Coper, Boyacá
2 enero, 2022

Gobierno británico se prepara para la ausencia de hasta el 25% del personal en el trabajo

Gobierno Británico

El Reino Unido ha registrado infecciones récord por coronavirus en los últimos días,

Gobierno británico se prepara para la ausencia de hasta el 25% del personal en el trabajo

El primer ministro británico ha pedido a las entidades del sector público “planes de contingencia” para responder a la posible ausencia de hasta un 25% de los empleados por contagio del covid-19, anunció hoy la oficina de Boris Johnson.

MUNDO 

Domingo, 2 de enero del 2022

Los responsables de estos organismos públicos deben hacer «preparativos sólidos» para el «peor escenario» y predecir las ausencias del 10, 20 o incluso del 25% de la plantilla, especialmente en sectores donde el teletrabajo no es posible, como salud o educación.

El ejecutivo británico teme el efecto en la plantilla de servicios públicos de la variante Omicron del coronavirus, más transmisible que los anteriores, lo que se refleja en el aumento del número de personas en aislamiento.

El Reino Unido ha registrado infecciones récord por coronavirus en los últimos días, llegando a casi 190.000 casos en la víspera de Año Nuevo, y los expertos predicen que las cifras máximas podrían alcanzarse pronto.

Como una de las medidas para contener la propagación de Omicron, el ministro de Educación, Nadhim Zahawi, pidió a los estudiantes de secundaria que llevaran máscaras en las clases a su regreso de las vacaciones navideñas en Inglaterra, donde hasta ahora era obligatorio solo en áreas comunes de escuelas.

Zahawi también anunció que se instalarán 7.000 purificadores de aire en áreas mal ventiladas de los establecimientos educativos, pero los sindicatos del sector educativo consideraron que ese número es insuficiente y afirmaron que hay al menos 300.000 aulas.

Covid-19 ha causado 5.428.240 muertes en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, según el último informe de Agence France-Presse.

La enfermedad respiratoria es causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China, y actualmente con variantes identificadas en varios países.

En el sur de África se ha detectado una nueva variante, Ómicron, considerada preocupante y altamente contagiosa por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero desde que las autoridades sanitarias sudafricanas dieron la alerta el 24 de noviembre, se han reportado infecciones en la piel de 110 países, siendo dominante en Portugal.

Inforpress / Lusa

Redacción General

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full