Chochontá y Villapinzón
Se invertirán 1.851 millones de pesos para reducir impacto de aguas residuales de las curtiembres
6 junio, 2022
Ucranianos abandonan su país
Más de 7 millones de personas abandonaron Ucrania, ante los ataques de Rusia
9 junio, 2022

Gobierno de Ucrania asegura que 32 periodistas fueron asesinados durante el ataque ruso

Periodistas muertos en Ucrania

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero, 32 periodistas han muerto durante el conflicto.

Gobierno de Ucrania asegura que 32 periodistas fueron asesinados durante el ataque ruso

Son las cifras que dio a conocer el ministro de Cultura, Oleksandr Tkachenko, a los cuatro meses de la guerra. Declaró a los comunicadores como héroes de la información.

UCRANIA

Lunes, 6 de junio del 2022

El ministro de Cultura de Ucrania, Oleksandr Tkachenko, dijo hoy que desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero, 32 periodistas han muerto en el conflicto.

“Este año, el Día del Periodista tiene un sabor amargo”, escribió Tkachenko en la red de mensajería Telegram, para celebrar el día que Ucrania dedica desde 1994 al trabajo de los profesionales de los medios.

“Estamos en el cuarto mes de la guerra a gran escala y hemos perdido 32 periodistas. Durante los ocho años anteriores de guerra, se perdieron aún más profesionales”, dijo el ministro, en referencia al conflicto armado con Rusia en el este de Ucrania desde 2014.

Tkachenko describió además a los periodistas como «héroes» y «combatientes en la primera línea de la información», que cubren el conflicto «las 24 horas del día, los siete días de la semana».

“Esta es una guerra híbrida que estamos librando, la primera de esta magnitud en la historia del planeta, y su papel es invaluable”, agregó el ministro dirigiéndose a los profesionales del sector.

El lunes pasado, el periodista francés Fréderic Leclerc-Imhoff, que trabajaba para el canal de noticias BFMTV, murió en un ataque contra una caravana humanitaria en la parte oriental del país devastado por la guerra.

En abril también perdieron la vida, entre muchos otros, el director lituano Mantas Kvedaravicius, cuando huía de la ciudad sitiada de Mariupol, y la reportera ucraniana Vira Hyryich, cuya casa en Kiev fue alcanzada por un misil ruso.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una ofensiva militar en Ucrania que mató a más de 4.100 civiles y obligó a huir a más de 14 millones de personas, según las últimas cifras de la ONU.

La organización también indicó que alrededor de 15 millones de personas necesitan asistencia humanitaria en Ucrania.

FUENTE: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full