Fibra optica por las Juntas en Colombia
La polémica proposición de Gustavo Petro, que la fibra óptica sea instalada por las juntas de acción comunal y no por ‘Claro y Movistar’
17 febrero, 2023
Pensión de vejez
Mujer adulta le ganó la batalla a Colpensiones después de varios años de negarle su pensión de vejez
21 febrero, 2023

Gustavo Petro es declarado por el Congreso del Perú como persona no grata

Congreso del Perú.

El congreso del Perú, con una alta votación, calificó a Gustavo Petro, presidente de Colombia, como persona no grata y solicitó que se le prohíba su entrada a este país.

Gustavo Petro es declarado por el Congreso del Perú como persona no grata

Fueron 72 votos por el sí, 29 en contra y 7 abstenciones. Los congresistas solicitaron prohibir la entrada de Petro a Perú, por haber ofendido a la Policía  y por “banalizar el holocausto”, con lo que también insultó al pueblo judío.

PERÚ

Viernes, 17 de febrero del 2023

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, que preside la expresidenta del parlamento, Maricarmen Alva, declaró al presidente de Colombia, Gustavo Petro, como persona no grata.

Los congresistas peruanos objetaron las declaraciones del mandatario colombiano  por la manera como se refirió a la Policía Nacional de ese país, las que calificaron de “inaceptables”, cuando manifestó que “en Perú, (los policías) marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”.

Esto lo dijo Petro en medio del acto de posesión de nuevos embajadores. No mencionó directamente a la Policía Nacional, pero su expresión la hace preciso cuando se conocieron las imágenes de muchísimos uniformados marchando en el centro del país, esto al tiempo que habían protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Alva Prieto señaló que el presidente colombiano ejecuta de manera permanente y constante, actos de intromisión política y resaltó que ofendió a la Policía Nacional del Perú, al compararla con tropas nazis; afirmación que realizó durante un discurso público el 11 de febrero, fecha que coincidió con el asesinato de 7 integrantes de la Policía Nacional.

Las expresiones de los legisladores fueron descalificadoras contra el mandatario colombiano. El congresista José Cueto Aservi calificó de terrorista a Petro y dijo estar indignado con sus declaraciones. En ese sentido, el congresista Flores Ruiz afirmó que son impermisibles las expresiones vertidas contra los integrantes de la policía nacional. Además, el parlamentario. Alfredo Azurín  llamó a la unidad para defender y apoyar el accionar de las fuerzas del orden.

Por su parte el legislador Jaime Quito (PL) indicó que con este tipo de posturas se busca aislar al Perú internacionalmente y señaló que en el país existen violaciones a los derechos humanos

El congresista Diego Bazán, de Avanza País lamentó las intervenciones de algunos colegas que insultaron a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Los congresistas, además, solicitaron que los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores prohíban el ingreso de Petro al territorio peruano. De paso calificaron sus expresiones como una “ofensa” al Estado peruano.

También exigieron al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que a través de los canales diplomáticos hagan llegar el documento al ministro plenipotenciario de Colombia en el Perú, Eufracio Morales.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full