Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Enrique Peñalosa
Almuerzos, partido de la Selección Colombia y acuerdos: así fue la agenda de Peñaloza, Gutiérrez y Char en Barranquilla
16 noviembre, 2021
Alex Saab.
El juicio contra Álex Saab ya tiene fecha
17 noviembre, 2021

‘Gustavo Petro es un socialista y terrorista’: congresistas de Estados Unidos

María Elvira Salazar

María Elvira Salazar, legisladora republicana en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

‘Gustavo Petro es un socialista y terrorista’: congresistas de Estados Unidos

Las elecciones para Presidente de Colombia están en el visor de los republicanos norteamericanos. Temen que Petro alcance la Casa de Nariño. Lo consideran un peligro para la democracia de la región.

 

ESTADOS UNIDOS

Miércoles, 17 de noviembre del 2021

Una gran preocupación se empezó a notar entre los congresistas del partido republicano, que tiene que ver con lo que pueda pasar en Colombia en el 2022.

Más exactamente en los comicios electorales que elegirán al nuevo Presidente para los siguientes cuatro años.

Pero lo que más preocupa a los legisladores norteamericanos es que quién alcance la Casa de Nariño sea Gustavo Petro, a quién califican como «socialista y terrorista».

Esta postura se dio a conocer en una sesión de un Subcomité de la Cámara de Representantes, cuando la legisladora republicana, María Elvira Salazar, dio a conocer sus reparos ante la postura de la administración Joe Biden ante el candidato de la izquierda colombiana.

En este subcomité estuvo presente Brian Nichols, subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, a quien Salazar le hizo un directo interrogante sobre el tema.

Es precisamente a este alto funcionario de Washington a quien la congresista Salazar le preguntó si la Casa Blanca considera a Petro como una amenaza para la región.

La congresista aseguró que el asesor del presidente  Biden, Juan González, había lanzado la expresión de que el mandatario no tenía idea de quién es Gustavo Petro. y entró a describirlo con fuertes calificativos.

«Yo voy a decirles quien es él (refiriéndose a Gustavo Petro):  un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas presidenciales de Colombia», manifestó Salazar.

Petro

Gustavo Petro, político colombiano. (Foto cortesía: @petrogustavo)

Después de haber dicho esto la congresista republicana increpó a Nichols, cuando preguntó qué cuál era la posición de la administración ante el mencionado personaje colombiano.

La respuesta del funcionario es que no estaba de acuerdo en opinar sobre el tema.

«No voy a caracterizar a los candidatos en Colombia, esa es una decisión de los colombianos y esperamos por unas elecciones libres, justas y transparentes.», respondió Nichols.

Ese entonces cuándo Salazar arremete contra el candidato de la extrema izquierda colombiana, cuya posición no es la única porque sea conocido que el senador republicano, Marco Rubio, también ha expresado sus preocupaciones por las elecciones presidenciales en Colombia.

Rubio ha dicho que Petro representa un verdadero peligro para la democracia de la región Sudamericana.

Redacción Internacional 

 Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full