Estatua de Cristobal Colon
Indígenas pretendían tumbar la estatua de Cristóbal Colón en la avenida El Dorado en Bogotá
9 junio, 2021
Fiscal
Inseguridad en Colombia: asesinan a fiscal especializada de Tibú, Norte de Santander
9 junio, 2021

Guterres solicitará un plan mundial de vacunación contra el COVID-19

(Foto cortesía: Inforpress)

Guterres solicitará un plan mundial de vacunación contra el COVID-19

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, viaja esta semana al Reino Unido para participar en la cumbre del G7, donde pretende pedir a los líderes un plan global para la producción y distribución de vacunas contra el coronavirus.

GENERALES

Miércoles, 9  de junio del 2021

 

Otra de las solicitudes es de más fondos para la lucha contra el cambio climático, según el anuncio realizado hoy por el portavoz, Stéphane Dujarric, quien aseguró que Guterres exigirá un “gran salto” al G7 en respuesta a los grandes desafíos globales. especialmente la pandemia y el calentamiento global.

El titular de la ONU participará en varias sesiones de trabajo y presionará a los líderes por un “plan global de vacunación” contra el covid-19 que permitirá duplicar la producción de dosis y garantizar una distribución equitativa para que todos tengan acceso a ellas.

El diplomático y exprimer ministro portugués también defenderá compromisos ambiciosos y concretos del G7 en financiación contra el cambio climático, indicó Dujarric.

En concreto, exigirá que se duplique el compromiso financiero conjunto de estos países para cumplir con el objetivo de tener 100.000 millones de dólares (82.000 millones de euros) anuales, dijo el portavoz.

La cumbre del G7 (compuesta por las siete economías más desarrolladas: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Japón, además de la Unión Europea como socio) tendrá lugar de viernes a domingo en Cornualles, en el suroeste Inglaterra.

Este encuentro será el primero en el que los líderes de los siete países celebran en persona en dos años y se espera que aborde, entre otros temas, la recuperación pospandémica, la crisis climática y la creación de empleo.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full