Papa Francisco.
El Papa Francisco habla de la mediocridad en misa de algunos sacerdotes, de los que solo quieren ser famosos
29 noviembre, 2020
Elsa Noguera supervisa obras de mejoramiento en la red hospitalaria de Tubará, Atlántico
29 noviembre, 2020
Maradona

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, investigado por el fallecimiento del astro argentino. (Foto cortesía: @elgraficoweb).

Imputado por homicidio culposo médico de confianza de Maradona

Leopoldo Luque deberá responder ante las autoridades argentinas, la acusación ocurre tras las declaraciones de sus hijas.

 

INTERNACIONAL

Domingo, 29 de noviembre de 2020

 

Fuente: Primerinforme

 

Este domingo, Leopoldo Luquemédico personal de Diego Armando Maradona, fue imputado a propósito de las investigaciones que se ejecutan por el fallecimiento del argentino.

El operativo realizó registros tanto en su domicilio como en la clínica de Luque.

El diario argentino La Nación explica, que el magistrado del Juzgado de Garantías número 2 de la localidad de San Isidro, Orlando Abel Díaz, por petición de la Fiscalía y luego de las declaraciones de tres de las hijas de Maradona, ordenó registrar la casa particular y la clínica de Leopoldo Luque.

Esto busca investigar las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona quien falleció en horas del mediodía luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre.

Hijas de Maradona piden revisión del caso

Dalma, Gianinna y Jana, las hijas de Maradona pidieron que se revisen las medicaciones que Luque y su equipo le recetaron en los últimos meses de tratamiento en las clínicas Ipensa, de La Plata, y en la Clínica Olivos.

Las ambulancias que se desplazaron a la residencia del mítico 10 argentino, no pudieron reanimarlo.

Si las pruebas relacionan al médico, encargado del cuidado del exfutbolista tras abandonar el hospital donde fue operado de un hematoma en el cerebro, con el hecho, será acusado de “homicidio culposo”.

Cuando la policía y el personal policial llegaron al lugar, Leopoldo Luque, el neurocirujano de 39 años, se mostró sorprendido asegurando que no se esperaba esta situación, dijo un informante al diario Clarín.

La casa del doctor Luque, ubicada en una zona alta de la periferia sur de Buenos Aires y la clínica que está en la Avenida del Libertador, en Belgrano, fueron allanadas.

La clínica ubicada en el edificio Libertador Office Business Center, lucía este domingo con cintas de seguridad para impedir el ingreso de personas al lugar salvo el personal judicial y policial a cargo de la fiscal Laura Capra.

Maradona fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata con signos de anemia y deshidratación. Allí se le detectó un hematoma en el cerebro del que fue operado sin complicaciones. Tras ello, abandonó el centro hospitalario para continuar con su recuperación en su domicilio.

 

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full