Huawei
Mike Pompeo anunció que Estados Unidos impondrá nuevos bloqueos a Huawei
15 mayo, 2020
Dinero y coronavirus 1
Las cuentas de la peste: columna de opinión del escritor y abogado Rodrigo Zalabata Vega.
16 mayo, 2020

Increíble diseño: Una camilla de hospital que a la vez es ataúd, para pacientes con coronavirus, causa polémica

CAMILLAS DE CARTÓN

Las ingeniosas camillas de cartón se convierten en ataúd, en caso lamentable de que el paciente muera. El cadáver sería introducido sin que nadie tenga contacto con él, evitando el contagio.

Increíble diseño:

Una camilla de hospital que también es ataúd, para pacientes con coronavirus, causa polémica

 

Es un producto fabricado en cartón, que puede ser utilizado como cama hospitalaria y a la vez como ataúd, en caso necesario,  para sepultar en ellos a los muertos por el COVID-19.

 

Noticias Generales

Viernes, 15 de mayo del 2020

 

Este particular diseño elaborado por una empresa colombiana, ABC Dysplays, ha suscitado toda una polémica a través de las redes sociales, por una parte los que no están de acuerdo y las calificaron de “crueles” y por el otro lado los que aplauden el ingenio de sus creadores, sobre todo hecho en Colombia.

La fabricación de las camillas-ataúdes surge en medio de la pandemia debido a la falta de camas hospitalarias por la cantidad de pacientes por la afección con el coronavirus.  Estas quedarían convertidas en caja fúnebres en caso de que muera el afectado, queda ubicado dentro de ella sin que exista contacto directo con el difunto, evitando el riesgo de contagio.

 

Publicidad

 

Se ha dicho que en donde estas camillas dúplex seguro prestarían una gran utilidad sería en aquellos países en donde se ha propagado el contagio, en los que ha habido una gran cantidad de muertos, cifra que cada día, lamentablemente, aumenta.

El gerente de ABC Dysplays, Rodolfo Gómez contó que son cajas cien por ciento ecológicas.

 

 “Esto significa que son reciclables, biodegradables. Su costo sería el de un 40 por ciento del valor de una cama hospitalaria o quizá menos. Son fáciles de apilar y al final de todo, cuando pase esta pandemia pueden ser recicladas, su material reutilizado”, explicó el empresario.

Camillas de cartón.


Estas camillas de cartón resisten hasta 150 de peso, aseguró el gerente de ABC Dysplays, Rodolfo Gómez.

 

También expresó que estarían en disposición de fabricar unas 3.000 camas por mes. Además, que mientras el paciente la esté usando pueden ser esterilizadas.

“Están hechas para resistir 150 kilos aproximadamente y su tamaño es el de una cama hospitalaria estándar”.

Aseguró también que a este proyecto se han unido otros empresarios como los diseñadores de unas colchonetas ecológicas, que permiten desinfectar su relleno.

“Ya tenemos compañías aliadas tanto para producción como para la comercialización. Estamos haciéndole el llamado a fundaciones o entidades que puedan unirse a nosotros para que las donen a los hospitales”, precisó Gómez.

En su diseño cuentas con ruedas que tienen freno, al igual que una camilla de hospital es reclinable. Cuenta con una base metálica, lo mismo que sus barandas.

“De acuerdo a averiguaciones que hemos hecho en el cartón el virus sobrevive 24 horas, cosa que no ocurre con el plástico y los metales en donde permanece vivo hasta tres días”.

Esto tiene una explicación, que las fibras del cartón son absorbentes y lleva a que el virus se seque en menos tiempo que en el material plástico o metálico.

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full