Nuevas medidas para enfrentar tercer pico por COVID-19 en Bogotá
6 abril, 2021
Camas UCI
Solo quedan 80 camas UCI en Barranquilla para atención de pacientes de COVID-19 en situación crítica
6 abril, 2021

Ingenuity sobrevive la primera noche en Marte

Ingenuity sobrevive la primera noche en Marte

 

El helicóptero ultraligero Ingenuity, que llegó a Marte en febrero en conjunto con el robot Perseverance, sobrevivió a su primera noche solo en el planeta, dijo la agencia espacial estadounidense (NASA), enfatizando que era un «gran paso» antes de su primer vuelo.

 

INTERNACIONAL 

Martes, 6 de abril del 2021

 

El helicóptero ultraligero, que parece un gran ‘dron’, se desprendió de Perseverance el sábado, que aterrizó en Marte el 18 de febrero.

Hasta ahora, Ingenuity se ha alimentado de la energía del robot Perseverance, pero en este punto depende de sus propios paneles solares para sobrevivir, calentándose durante las heladas noches de Marte, cuando la temperatura puede bajar a -90 ° Celsius.

Sobrevivir a la noche helada en Marte fue «un hito importante» para el helicóptero ultraligero, dijo hoy la NASA en un comunicado.

«Esta es la primera vez que Ingenuity está solo en la superficie de Marte», agregó MiMi Aung, responsable del proyecto Ingenuity en el Jet Propulsion Laboratory (JPL), un laboratorio de la NASA.

“Ahora tenemos la confirmación de que fue el aislamiento adecuado, los calentadores adecuados y que había suficiente energía en la batería para sobrevivir a las noches frías, lo cual es un gran éxito para el equipo. Nos complace continuar preparando Ingenuity para su primera prueba de vuelo ”, dijo MiMi Aung.

En los próximos días, Ingenuity se someterá a pruebas de motores y sensores.

Si todo va bien, el helicóptero ultraligero debería hacer su primera prueba de vuelo, que solo ocurrirá el domingo por la noche.

Si el experimento tiene éxito, será una verdadera hazaña, porque el aire marciano tiene una densidad equivalente a solo el 1% de la atmósfera de la Tierra.

Será el primer vuelo de un vehículo de motor en otro planeta. Con cuatro pies, un cuerpo y dos hélices superpuestas, el Ingenuity pesa solo 1,8 kilogramos y mide 1,2 metros de un extremo al otro de sus palas.

La NASA reveló que un pequeño trozo de tela del avión de los hermanos Wright, que despegó hace más de un siglo en Carolina del Norte, en Estados Unidos, fue colocado en Ingenuity como homenaje.

La perseverancia se colocará en un punto de observación donde podrá usar sus cámaras para capturar fotos de todo el proceso de vuelo de Ingenuity.

La agencia espacial estadounidense planea hasta cinco vuelos de dificultad gradual en el transcurso de un mes.

Este tipo de dispositivo puede resultar crucial, en el futuro, para la exploración de planetas, ya que puede ir a lugares donde los robots no pueden acceder, como los cañones.

La NASA también está trabajando en otro proyecto de dispositivo volador bajo la misión Dragonfly (Dragonfly, en portugués), que en 2026 enviará un dron a la luna más grande de Saturno, Titán, donde llegará en 2034.

Los primeros experimentos de vuelo en otros planetas se realizaron con dispositivos no motorizados, recordó la NASA, mediante el envío de globos meteorológicos a Venus, en el marco del programa Vega, en colaboración con la URSS y otros países, como Francia.

Inforpress / Lusa

 

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full