Playas del Atlántico se preparan para reapertura el 18 de septiembre
14 septiembre, 2020
Israel decreta nuevo confinamiento, segunda ola de coronavirus ataca la población
14 septiembre, 2020

Investigación: el coronavirus puede infectar células cerebrales

CORONAVIRUS

El coronavirus que causa COVID-19 puede tener efectos devastadores en las células cerebrales (Foto: cortesía Pixabay).

Investigación: el coronavirus puede infectar células cerebrales

Los investigadores sugirieron que el coronavirus, en algunos casos, puede afectar directamente al tejido cerebral. Con complicaciones graves, esto puede provocar encefalitis o síndrome de Guillain-Barré.

 

INTERNACIONALES

Lunes, 14 de septiembre del 2020

El coronavirus que causa COVID-19 puede tener efectos devastadores en las células cerebrales, según un nuevo estudio. En algunos casos, los «captura», utilizando las capacidades de las células para copiarse a sí mismo. Al mismo tiempo, reduce la cantidad de sinapsis: conexiones entre las células nerviosas que dañan las capacidades cognitivas de una persona.

Un estudio de la Oxford Immunology Network sugiere que el coronavirus se ha relacionado con varias formas de daño cerebral, desde la inflamación hasta la enfermedad cerebral. Pueden causar confusión, cambios en la memoria y otras consecuencias. Sin embargo, los científicos no asumieron que el virus pudiera invadir el tejido cerebral.

Publicidad.

Publicidad.

 

El virus ingresa a las células cerebrales a través del receptor ACE2 ubicado en la superficie de la membrana celular. Este receptor se expresa principalmente en las células pulmonares, lo que explica por qué el coronavirus a menudo causa neumonía. Sin embargo, los científicos han descubierto que una pequeña cantidad de ACE2 en el cerebro todavía permite que el SARS-CoV-2 penetre en los tejidos nerviosos y provoque cambios patológicos.

Además, los científicos, como manifestaciones de COVID-19, describieron varios casos de encefalitis (inflamación del cerebro), así como reacciones autoinmunes: las células inmunes atacan a las células sanas y las perciben como extrañas. Esto conduce a debilidad muscular y, en casos graves, parálisis.

Fuente: Freenews

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full