Vacuna Japonesa
Científicos japoneses crean una vacuna contra el COVID-19 que brinda una inmunidad de por vida
31 diciembre, 2021
Cero lesiones por polvora
En Barranquilla: cero lesiones causadas por pólvora en la celebración de fin de año
1 enero, 2022
Vacunas en Israel

las autoridades de salud israelíes dieron luz verde el jueves para administrar la cuarta dosis de vacuna a personas con problemas inmunológicos

Israel comienza con una cuarta dosis de vacuna para personas vulnerables

Las autoridades sanitarias iniciaron una campaña para administrar una cuarta dosis de vacuna contra el covid-19 a personas vulnerables, con la esperanza de mitigar los efectos de una nueva ola de contagios debido a la propagación de la variante Omicron.

SALUD 

Viernes, 31 de diciembre del 2021

Aproximadamente un año después de lanzar un plan de vacunación masivo a través de un acuerdo con la compañía farmacéutica Pfizer y casi seis meses después de que comenzara a administrar dosis de refuerzo, las autoridades de salud israelíes dieron luz verde el jueves para administrar la cuarta dosis de vacuna a personas con problemas inmunológicos comprometidos sistemas.

Entre los que ya han recibido una cuarta dosis se encuentran algunos pacientes del hospital Sheba en Ramat Gan, un suburbio de Tel Aviv, que se han sometido a trasplantes de corazón, por ejemplo. El hospital comenzó un ensayo clínico el lunes, administrando una cuarta dosis de la vacuna covid-19 a sus proveedores de atención.

“Tuvimos buenos resultados con la tercera dosis, que no causó ningún efecto secundario más que un leve dolor localizado. Estamos ansiosos por ver la respuesta a esta cuarta dosis «, dijo la Dra. Galia Rahav, secundada por el cardiólogo Yael Peled:» Esta dosis aumentará la protección contra el coronavirus [SARS-CoV-2] «.

Según el director del departamento de enfermedades infecciosas de esta unidad hospitalaria, Gili Regev-Yochay, la administración de una cuarta dosis valorará el posible aumento de anticuerpos, la aparición de efectos secundarios y si se reduce o no el riesgo de contagio.

El director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, también autorizó hoy la administración de la cuarta dosis a residentes de hogares de ancianos y pacientes en departamentos geriátricos. «La decisión se tomó ante los temores de un aumento en el número de contaminaciones en estas instituciones, que ponen en peligro la salud de estas personas», dijo una nota del ministerio.

El primer ministro Naftali Bennett dijo la semana pasada que todos los israelíes mayores de 60 años y los profesionales de la salud tendrían derecho a una cuarta dosis, pero esa decisión aún necesita la aprobación del Ministerio de Salud.

Dar una cuarta dosis evaluará el posible aumento de anticuerpos y la aparición de efectos secundarios, y si reduce o no el riesgo de infección, dijo Gili Regev-Yochay, director del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Sheba.

Israel ya recibió el jueves el primer envío de píldoras de covid-19 producidas por Pfizer, ya que el número de casos sigue aumentando.

Las autoridades de salud israelíes contabilizaron más de 4.000 nuevos casos de covid-19 el jueves, un récord desde septiembre, pero hasta ahora ese aumento no se ha traducido en un crecimiento exponencial de las admisiones hospitalarias.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full