CORONAVIRUS
Investigación: el coronavirus puede infectar células cerebrales
14 septiembre, 2020
Derrumbe en Santa Marta.
Emergencia por derrumbe que arrasó con varias viviendas del barrio San Martín en Santa Marta
14 septiembre, 2020

El gobierno israelí aprobó un confinamiento total de tres semanas a partir del 18 de septiembre. (Foto cortesía: @Pixabay).

Israel decreta nuevo confinamiento, segunda ola de coronavirus ataca la población

El gobierno israelí aprobó un confinamiento total de tres semanas a partir del 18 de septiembre para detener la segunda ola del COVID-19, que alcanzó una de las tasas de mortalidad más altas del mundo la semana pasada.

 

INTERNACIONALES

Lunes, 14 de septiembre del 2020

 

Los israelíes no podrán salir a más de 500 metros de casa, el comercio no imprescindible permanecerá cerrado y no podrán unirse a más de diez personas, entre otras restricciones en el contexto de encierro.

Las autoridades sanitarias del país habían advertido que habría un nuevo confinamiento si superaban los 2.000 casos positivos diarios, lo que no sucedió, pero, en la última semana, ya se han elevado a 4.000, con hospitales en estado de saturación y aumentando los casos graves. Si.

El encierro durará hasta el 9 de octubre y coincidirá con tres celebraciones religiosas muy importantes para los judíos: Rosh Hashaná (Año Nuevo judío), Yom Kipur (Día de la Expiación) y Sukkot (los Tabernáculos).

 

Publicidad.

Publicidad.

 

Durante este período, los habitantes no podrán ir más allá de los 500 metros de la residencia excepto para actividades deportivas individuales, y las escuelas, hoteles y centros comerciales cerrarán.

 

Habrá un límite de diez personas en reuniones en espacios cerrados y 20 al aire libre, los supermercados y farmacias podrán operar, pero el resto del oficio solo será para entregas a domicilio.

El sector público reducirá al mínimo sus trabajadores y el sector privado podrá seguir trabajando normalmente, pero no se le permitirá recibir clientes.

«Estas medidas son muy costosas para todos nosotros», dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, después de anunciar el confinamiento y las reglas impuestas.

«Pero solo si seguimos las reglas, y confío en que lo haremos, venceremos al virus», agregó, antes de abordar el avión que lo llevará a Washington, en Estados Unidos, para firmar, el 15 de septiembre, en la Casa Blanca, la relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

La decisión de aplicar un nuevo confinamiento se tomó luego de una reunión de ministros de Gobierno, que duró más de siete horas y que, según medios locales, provocó gritos y acusaciones cruzadas, estuvo también marcada por la renuncia del ministro de Construcción y Vivienda, la el ultraortodoxo Yaakov Litzman, así como varios ministros que advirtieron del daño que provocará el encierro en la economía.

La pandemia del COVID-19 ya ha cobrado al menos 921.097 muertes y más de 28,8 millones de casos de infección en 196 países y territorios, según un informe de la agencia francesa AFP.

En Portugal, 1.867 personas murieron de 63.983 casos confirmados de infección, según el boletín más reciente de la Dirección General de Salud.

La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a fines de diciembre en Wuhan, una ciudad en el centro de China.

Después de que Europa sucediera a China como centro de la pandemia en febrero, el continente americano es ahora el que tiene más casos confirmados y más muertes.

Fuente: Inforpress

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full