Millonarios vs América.
Millonarios le sacó tres puntos al América en el Pascual Guerreo, en el partido de ida
24 abril, 2021
Ricardo Augusto Martínez Hernández
Exsecretario de Educación de Villavicencio acusado por posible manejo irregular de recursos para el pago de nómina
24 abril, 2021

Joe Biden hizo un reconocimiento histórico,  que fue un genocidio la masacre de armenios en 1915

Joe Biden.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, es desde hoy el primer mandatario en reconocer que fue un “genocidio” la masacre de armenios en 1915.

Joe Biden hizo un reconocimiento histórico,  que fue un genocidio la masacre de armenios en 1915

 

Se convierte así en el primer presidente norteamericano en hacer este tipo de aseveraciones con relación a la masacre cometida por el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial. Con su anuncio se corre el riesgo de aumentar la tensión con Turquía.

 

ESTADOS UNIDOS

Sábado, 24 de abril del 2021

 

El presidente de los Estados Unidos de América (EE. UU.), Joe Biden, describió este sábado la masacre de 1,5 millones de armenios a manos del Imperio Otomano en 1915 como «un genocidio», en un gesto que puede aumentar la tensión con Turquía.

En un comunicado para evocar el 106 aniversario del inicio de esa masacre, que tiene lugar hoy, Joe Biden se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en reconocer formalmente lo sucedido como genocidio, algo que sus predecesores evitaron para no poner en peligro la alianza de Ankara.

El 24 de abril marca el comienzo de las masacres de armenios por parte del Imperio Otomano en 1915.

Turquía rechaza el término «genocidio» y rechaza cualquier sugerencia de exterminio, citando masacres recíprocas en un escenario de guerra civil y hambruna que ha causado cientos de miles de muertes en ambos lados.

A pesar de años de presión por parte de la comunidad armenia en Estados Unidos, ningún presidente estadounidense se ha atrevido a enfurecer a Ankara, un aliado histórico de Washington y miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya respondió a la declaración de Joe Biden.

Erdogan denuncia la “politización por parte de terceros” del debate sobre la cuestión del genocidio armenio y agrega que Turquía no recibe lecciones de nadie sobre su historia.

Joe Biden y Recep Tayyip Erdogan acordaron reunirse en junio, en paralelo a la cumbre de la OTAN en Bruselas.

Mientras se anunciaba la conversación entre los dos líderes, en la capital de Armenia unas 10.000 personas marcharon con motivo de la masacre durante la Primera Guerra Mundial.

La multitud, portando antorchas, marchó desde el centro de Ereván hasta el monumento dedicado a las víctimas, con algunos manifestantes cantando canciones patrióticas mientras otros tocaban la batería, informaron sobre el terreno periodistas de la agencia France Presse.

Tres docenas de países, incluido Portugal, y muchos historiadores clasifican la masacre como un genocidio, un término que Turquía rechazó enérgicamente.

Fuente: Inforpress / Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full