PACIENTE ENFERMOS DE COVID
Colombia superó la cifra de los 69.000 muertos por el COVID-19, en un día hubo 429
20 abril, 2021
Ciclismo de Cundinamarca.
La Empresa de Licores de Cundinamarca apoya el ciclismo juvenil del departamento
21 abril, 2021

Joe Biden: las pruebas que mostraron en juicio por muerte de Floyd son ‘abrumadoras’

George Floyd.

Derek Chauvin, policía estadounidense, acusado de la muerte del afroamericano, George Floyd.

 

Joe Biden: las pruebas que mostraron en juicio por muerte de Floyd son ‘abrumadoras’

 

El presidente de los Estados Unidos manifestó que la evidencia en el juicio por muerte de George Floyd impresiona. El jurado se retiró el lunes para deliberar sobre la responsabilidad de Derek Chauvin, un policía blanco de 45 años, por la muerte del afroamericano, en mayo pasado.

 

ESTADOS UNIDOS

Martes, 20 de abril del 2021

El presidente estadounidense Joe Biden dijo este martes que la evidencia en el juicio por muerte de George Floyd es «abrumadora», ya que el jurado falló sobre la responsabilidad de un policía por la muerte del afroamericano, en mayo pasado.

“Rezo para que el veredicto sea justo. En mi opinión, es abrumador. No diría esto si el jurado no se hubiera retirado ya para deliberar”, dijo Biden, en declaraciones en la Casa Blanca, y agregó que percibe “angustia” mientras espera una sentencia.

Minutos antes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, había informado que el presidente había hablado con la familia del afroamericano asesinado por un agente en Minneapolis en mayo pasado tras ser asfixiado mientras estaba bajo escolta policial.

«El presidente Biden habló ayer (lunes) con familiares de George Floyd para escucharlos y decirle que está orando por ellos», dijo Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, en un mensaje en la red social Twitter.

El jurado se retiró hoy para pronunciarse sobre la responsabilidad de Derek Chauvin, un policía blanco de 45 años, quien está acusado de homicidio en segundo y tercer grado y homicidio involuntario, por la muerte de George Floyd, que el oficial detuvo por un delito menor.

La muerte de Floyd desató una ola de protestas contra el racismo y la violencia policial, y el juicio de Chauvin en Minneapolis se lleva a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, especialmente después de la reciente muerte de un joven negro asesinado a tiros por otro oficial de policía.

Se espera que el veredicto del juicio se conozca en los próximos días o semanas, luego de tres semanas de audiencia de testigos y las alegaciones finales que finalizaron el lunes.

Fuente: Inforpress /

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full