El famoso artista murió a causa de una sobredosis por potentes alucinógenos.
Murió el rapero DMX
10 abril, 2021
El Real Madrid se complicó pero logró conseguir el resultado, y ahora espera para enfrentar su llave de cuartos de final ante el Liverpool.
Real Madrid ganó el clásico y se colocó en el segundo puesto de la Liga
10 abril, 2021

Joe Biden propuso invertir 861 millones de dólares para los migrantes de Centroamérica

Migrantes.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, asegura que hay que apoyar a los países de Centroamérica para evitar la migración.

Joe Biden propuso invertir 861 millones de dólares para los migrantes de Centroamérica

Se trata de un adelanto que publicó el mandatario norteamericano  del presupuesto para el año fiscal 2022. Causó extrañeza de que en ella no se menciona el muro fronterizo con México.

 

ESTADOS UNIDOS

Sábado, 10 de abril del 2021

 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le hizo una solicitud al Congreso, que se invierta 861 millones de dólares para contener la inmigración ilegal de los países centroamericanos.

Para esa no fue la única solicitud que hizo, también también pidió sea aprobada una inversión de 10 mil millones de dólares para ayudar a los refugiados, a las personas que han abandonado sus países por diferentes circunstancias, en los diferentes continentes.

Se trata de la primera propuesta del presupuesto federal para el año fiscal 2022, el documento completo se dará a conocer en el mes de mayo próximo, en el que Biden solicita la «revitalización» de ayudas a los países centroamericanos,  preciso cuando la migración ha aumentado, particularmente los que buscan cruzar hacia Estados Unidos por la frontera sur con México.

Biden busca cumplir unas de sus promesas en campaña de invertir 4.000 millones de dólares  en la región durante los próximos cuatro años.

«Estos recursos ayudarán a Estados Unidos… a fortalecer la responsabilidad de los gobiernos (centroamericanos) de brindar más servicios y más seguridad, reduciendo la corrupción endémica, previniendo la violencia, reduciendo la pobreza y ampliando las oportunidades de desarrollo económico», explicó la Casa Blanca.

El presidente Biden está convencido de que esta ayuda económica servirá para abordar las «causas fundamentales de la inmigración ilegal», lo que ha llevado a la mayor cantidad de personas arrestadas en los últimos 20 años, al tiempo que registra un récord histórico del arriesgado viaje de niños sin la compañía de un adulto.

La iniciativa de Biden, que seguramente será modificada por el Congreso antes de su aprobación, también incluye fondos para reformar el sistema de asilo en Estados Unidos, que había sido volcado en el gobierno del expresidente Donald Trump.

En este proyecto de la Casa Blanca se han incluido unos 9.500 millones de dólares para el apoyo de los pueblos necesitados, entre estos refugiados, víctimas de conflictos y víctimas del desplazamiento forzado.

Biden también hizo una proposición, que se admitan máximo hasta 125.000 refugiados el próximo año, que se comenzarían a contar a partir de octubre del 2021. Esto que quiere decir, que sería ocho veces mayor a los 15.000 que propuso Trump.

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full