Gina Tambini.
La OMS confirmó que las vacunas por Cóvax llegarán en la primera semana de febrero a Colombia
21 enero, 2021
Incendio en la India.
Saldo trágico de cinco muertos dejan incendios en fábrica de vacunas, Serum Institute
21 enero, 2021

Joe Biden revocó el informe que promovía la ‘educación patriótica en las escuelas’ de Estados Unidos

Joe Biden.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Joe Biden revocó el informe que promovía la ‘educación patriótica en las escuelas’ de Estados Unidos

Es uno de los que dejó firmado Donald Trump, que ha sido calificada por analistas como propaganda política del exmandatario. Este informe argumentaba que el movimiento de derechos civiles había entrado en conflicto con los ideales defendidos por los padres fundadores de la nación.

 

ESTADOS UNIDOS

Jueves, 21 de enero del 2021

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó un informe reciente del gobierno de Donald Trump que pretendía promover la “educación patriótica” en las escuelas, que ha sido criticado por historiadores por ser propaganda política.

En una orden ejecutiva firmada el miércoles, pocas horas después de asumir la presidencia número 46 de Estados Unidos, Joe Biden disolvió la Comisión de 1776, que había sido nombrada por Trump, y eliminó un informe que había sido publicado por ese grupo de expertos el lunes.

En el informe, que Trump esperaba que se utilizara en las aulas de todo el país, la Comisión de 1776 glorificó a los fundadores del país, minimizando el papel de Estados Unidos en la esclavitud, condenando el crecimiento de la política progresista y argumentando que el movimiento de derechos civiles había entrado en conflicto con los ideales defendidos por los padres fundadores de la nación.

El panel de expertos de la comisión, que no incluyó a historiadores profesionales de Estados Unidos, criticó las «ideologías falsas y de moda» que describen la historia del país como «opresión y victimización».

Alternativamente, el informe recomendó un esfuerzo renovado para promover «un amor valiente y honesto» por los Estados Unidos.

La comunidad estadounidense de historiadores ya había criticado ampliamente el informe, diciendo que presenta una versión falsa y obsoleta de la historia estadounidense, ignorando décadas de investigación.

“Es un insulto a toda la empresa educativa. La educación debe ayudar a los jóvenes a aprender a pensar críticamente”, dijo David Blight, historiador de la Guerra Civil en la Universidad de Yale, acusando el informe de ser “una pieza de propaganda de la derecha”.

La administración Trump se refirió al informe como una «crónica definitiva de la creación de Estados Unidos», pero los historiadores dicen que ignora las reglas básicas de los documentos científicos, es decir, no tener referencias bibliográficas que respalden los argumentos.

El informe también incluye varios pasajes copiados directamente de otros escritos, como descubrió un investigador, después de analizar el documento usando un programa de computadora para detectar plagio.

La Asociación de Historia Estadounidense también condenó el documento, diciendo que glorifica a los fundadores, mientras ignora las historias y contribuciones de los pueblos esclavizados, las comunidades indígenas y las mujeres.

El informe finalizaba pidiendo un cambio estructural en la enseñanza de la historia en las escuelas y universidades estadounidenses, que el panel de expertos describió como «focos de antiamericanismo».

En su orden ejecutiva para disolver la Comisión de 1776, Biden dijo que el objetivo de esta iniciativa era «borrar la historia de injusticia racial de Estados Unidos».

Fuente: Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full