Minga Indígena.
Llegó la minga indígena a Cali para reunirse con el Gobierno de Colombia
12 octubre, 2020
Carlos Queiroz, Selección Colombia.
No hay que perder la esperanza de ir a Catar 2022: Queiroz, técnico de la Selección Colombia
12 octubre, 2020

Johnson & Johnson hace una pausa en los ensayos de la vacuna para el coronavirus, se enfermó un voluntario

La Vacuna.

La vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos, según la OMS. (Foto: cortesía de Pixabay).

Johnson & Johnson hace una pausa en los ensayos de la vacuna para el coronavirus, se enfermó un voluntario

 

Las vacunas están en la última etapa de las pruebas. En el mundo hay en total 40 que están siendo experimentadas, según la OMS. Johnson & Johnson detuvo temporalmente su prueba clínica de la vacuna porque uno de los pacientes se enfermó y se busca aclarar sí sus malestares fueron producidos por la preparación que busca generar inmunidad ante el COVID-19.

 

SALUD

Lunes, 12 de octubre del 2020

 

La suspensión temporal de las pruebas clínicas de la vacuna para el COVID-19 la dio a conocer este lunes la firma estadounidense Johnson & Johnson, esto porque uno de los voluntarios se enfermó y es necesario determinar las razones de sus malestares.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, dijo la compañía en un comunicado.

Es decir, que a partir de este lunes no se vuelven a recibir más voluntarios, esos que se inscriben a través de la línea telefónica. La compañía Johnson & Johnson busca anotar para los ensayos a 60.000 pacientes y su objetivo es ofrecer una vacuna que sea efectiva en una sola dosis, lo que bajaría los costos.

De acuerdo con la explicación de la multinacional la detención del proyecto lo que busca es averiguar si la enfermedad del voluntario se debió al medicamento, lo que llevaría a establecer si se sigue o no con los estudios.

Estas pruebas en la denominada última etapa arrancaron en septiembre, las que son necesarias para obtener la aprobación definitiva de la vacuna. Para ello se necesitan la mayor cantidad de voluntarios. Johnson & Johnson ha dicho que cuenta con el doble de los otros laboratorios y están distribuidos en ocho países.

Hay otras farmacéuticas que también llevan bien adelantado su trabajo, como las de Moderna y Pfizer y BioNtech. Todas llegaron a un acuerdo que quedó sentado en un documento que ninguna lanzaría al mercado ninguna vacuna hasta que no se hayan hecho las suficientes pruebas. Un total de 40 posibles vacunas que están en ensayos clínicos, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redacción Noticias de Salud

Contáctenos al correo:

elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full