Nevado del Ruiz
Conozca las rutas de evacuación ante posible erupción del Nevado del Ruiz
23 abril, 2023
Cámara de Representante
Semana crucial para salvar o sepultar la reforma a la salud de Gustavo Petro
24 abril, 2023

Juan Guaidó cruzó la frontera a pie para estar en el encuentro internacional convocado por Gustavo Petro 

Juan Guaidó

Juan Guaidó, el más férreo opositor del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, asegura que han aumentado las amenazas de muerte en su contra por parte de quienes “buscan silenciarlo”.

Juan Guaidó cruzó la frontera a pie para estar en el encuentro internacional convocado por Gustavo Petro 

El opositor del régimen venezolano anunció a través de sus redes sociales su llegada a Colombia. Asegura, además, que han aumentado las amenazas de muerte en su contra por parte de quienes intentan silenciarlo.

VENEZUELA

Lunes, 24 de abril del 2023

Uno de los más punzantes opositores del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, reconocido por gran número de países en el mundo como ‘presidente interino’ de este país, Juan Guaidó, anunció a través de las redes sociales que está en Colombia.

Su salida de Venezuela, anunció, es la de participar en la reunión con delegaciones internacionales, encuentro convocado para este martes por el presidente Gustavo Petro.

«Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie. He venido en el marco de la cumbre convocada por el presidente Petro para este martes 25 de abril», publicó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Según Petro el convocar a la oposición es un camino hacia el retorno de la democracia y buscar –de paso– una salida ante las sanciones que se han impuesto en contra del Gobierno del vecino país, de lo que no está de acuerdo Guaidó.

“He venido en el marco de la cumbre convocada por el presidente Petro y solicitaré reunión con las delegaciones internacionales que asistan”, anunció el líder venezolano.

El opositor denunció, también, que en los últimos días se aumentaron las amenazas de muerte en su contra, que el régimen ‘chavista’ ha ordenado privarlo de la libertad “para evitar su participación en las próximas actividades electorales”.

«Su objetivo es callar mi voz. Yo no voy a permitirle eso a Maduro. A pesar del riesgo que implica salir nuevamente a buscar apoyo del mundo para los venezolanos, como lo he hecho antes, no voy a dejar de hacerlo», manifestó el opositor venezolano.

Existe gran expectativa en cuanto al desarrollo de la reunión en Bogotá con los opositores y delegados internacionales, en la que al menos 20 cancilleres estarán asistiendo para debatir la actual situación de Venezuela. Sin embargo, se ha dicho que en el encuentro en sí no participarán ni el Gobierno venezolano ni la oposición, que exclusivamente será entre el mandatario colombiano y los países invitados.

En declaraciones anteriores el opositor, Guaidó, ha sentado su posición ante la intervención de Petro como mediador y de sus encuentros con Maduro.

“Petro tiene una gran oportunidad de fijar una posición. De los pocos que han venido a Venezuela a estrecharle la mano a un dictador, ha sido el presidente Petro. ¿Quiere ser interlocutor de un dictador o de la democracia? Todo esto está por demostrarse, y esperamos que el martes se ponga del lado de la defensa de los derechos humanos”, manifestó Guaidó.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full