Encuestas revelan cómo se esfumó el apoyo popular a Boric en Chile
31 marzo, 2022
Ayuda Humanitaria
Estados Unidos ha enviado 204 millones de dólares adicionales para brindar ayuda humanitaria en Afganistán
1 abril, 2022

Kiev anuncia el intercambio de 86 prisioneros de guerra con Rusia

Ucrania,

El 24 de marzo tuvo lugar un primer intercambio de prisioneros, en el que se canjearon 10 soldados ucranianos por 10 rusos.

Kiev anuncia el intercambio de 86 prisioneros de guerra con Rusia

El gobierno ucraniano ha anunciado hoy el intercambio de 86 soldados prisioneros de guerra con Rusia, el segundo acuerdo de este tipo desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

UCRANIA 

Jueves, 31 de marzo del 2022

Un representante de la oficina presidencial ucraniana, Kyrylo Tymoshenko, dijo que el intercambio era el resultado de un acuerdo entre las delegaciones negociadoras de Kiev y Moscú, según un vídeo publicado en las redes sociales.

«Buenas noticias desde Zaporijia», anunció, en referencia a la región ucraniana donde fueron liberados los soldados, y añadió que «86 miembros del Ejército Ucraniano, entre ellos 15 mujeres, están ahora a salvo.»

Timoshenko no detalló cuántos militares rusos fueron liberados como parte del acuerdo.

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereschuk, aseguró que su país «luchará» para liberar a cada uno de sus ciudadanos cautivos, según un mensaje publicado en la red social Facebook.

«Por orden del presidente [ucraniano] Zelensky, acaba de producirse el segundo intercambio de prisioneros», señaló, añadiendo un llamamiento «a todos los que siguen» encarcelados para que resistan mientras continúan los esfuerzos para «traer a todos a casa».

El 24 de marzo tuvo lugar un primer intercambio de prisioneros, en el que se canjearon 10 soldados ucranianos por 10 rusos.

Además, 11 marineros rusos fueron rescatados de un naufragio cerca de Odessa, en el sur de Ucrania, y se intercambiaron por 19 marineros ucranianos de un barco de rescate interceptado por las fuerzas rusas.

Rusia lanzó una ofensiva militar en Ucrania el 24 de febrero que causó la muerte de al menos 1.276 civiles, entre ellos 115 niños, y 1.981 heridos, entre ellos 160 niños, según las últimas cifras de la ONU, que advierte de que el número real de víctimas civiles es probablemente mucho mayor.

La guerra ha provocado la huida de más de 10 millones de personas, entre ellas más de 4,1 millones de refugiados en los países vecinos y unos 6,5 millones de desplazados internos.

La ONU calcula que unos 13 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Ucrania.

La invasión rusa fue condenada por la comunidad internacional en general, que respondió enviando armas a Ucrania y reforzando las sanciones económicas y políticas contra Moscú.

Inforpress/Lusa

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full