Este es el porcentaje de venezolanos que ganaron la lotería de Visas para vivir en EE.UU
19 julio, 2021
Juan Sebastián Herrera
Lamentable noticia para Junior: Juan Sebastián Herrera sufrió fractura de peroné
19 julio, 2021

La CE dijo que Europa ha superado a Estados Unidos en número de personas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Europa se ha situado en la cima de nuestro planeta como continente donde se han llevado a cabo más vacunaciones de primera dosis contra el coronavirus

Europa se ha situado en la cima de nuestro planeta como continente donde se han llevado a cabo más vacunaciones de primera dosis contra el coronavirus

La CE dijo que Europa ha superado a Estados Unidos en número de personas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Como señaló el comisario europeo Thierry Breton, «Europa se ha asegurado su autonomía en el campo de las vacunas».

 

SALUD 

Lunes, 19 de julio del 2021

 

La vacunación en el continente europeo continúa, y Europa ha superado a Estados Unidos en el número de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo anunció el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, el domingo, hablando en el canal de noticias LCI.

“Europa se ha situado en la cima de nuestro planeta como continente donde se han llevado a cabo más vacunaciones de primera dosis contra el coronavirus. El sábado pasado superamos a Estados Unidos”, dijo Breton. “Hasta hace poco, nadie hubiera pensado que tal cosa fuera posible”, agregó.

“Es decir, Europa ha asegurado su autonomía en el campo de las vacunas. Esto es extremadamente importante”, subrayó el comisario europeo. “Ahora Europa (aunque lo digo con cautela) ha liderado el movimiento mundial sobre vacunación.

Y esto es extremadamente importante porque es un elemento clave de la lucha contra la pandemia: que cada vez más personas se vacunen”, dijo Breton. “Aún no hemos salido de la situación de la pandemia, pero la buena noticia es que tenemos la herramienta para ello y sabemos lo que debemos hacer”, dijo el comisario europeo.

 

Vacunación obligatoria

 

Se preguntó a Breton sobre la viabilidad de introducir la vacunación obligatoria en los países de la UE. “Esto está fuera de discusión ahora; la situación no lo requiere. Pero al mismo tiempo, cabe señalar que este tema está ahora en la agenda de todos los países desarrollados”, respondió el comisario europeo.

Al mismo tiempo, expresó la opinión de que el derecho a tomar la decisión de vacunarse o no vacunarse es un factor positivo en una sociedad democrática.

“Pero si una persona no quiere vacunarse, sacaremos las conclusiones adecuadas con respecto a él, ya que supondrá un riesgo al poder contagiar a otras personas con el coronavirus”, subrayó el representante de la UE.

 “Todos los datos más recientes sobre los países de la UE indican ahora que son aquellos que no han sido vacunados los que ahora se enferman con COVID-19. Por desgracia, esta es la realidad”, dijo Breton. “Y esta situación debería cambiarse”, añadió.

Breton dijo que actualmente se producen 300 millones de dosis de vacunas en la UE cada mes. “Es decir, las capacidades y reservas existentes de 70 millones de dosis nos permiten, si es necesario, debido a la aparición de nuevas cepas, vacunar a las personas con la tercera dosis de la vacuna. Estamos preparados para ello”, aseguró el comisario europeo.

 

Estados Unidos y Reino Unido

En una entrevista, Breton señaló la especial importancia de que los países desarrollados proporcionen las condiciones para la vacunación en los países y regiones subdesarrollados, principalmente en África.

Al mismo tiempo, recordó que “Estados Unidos aún no ha entregado una sola dosis a otros países, salvo pequeños suministros a Canadá y México”. “Europa ha distribuido 500 millones de dosis entre sus países y ha enviado otros 500 millones a más de cien países de todo el mundo. Y Estados Unidos es cero, es hora de que cambien su enfoque”, dijo Breton.

Hablando sobre el desarrollo de la situación en varios países, Brenton señaló que «los británicos abandonaron las medidas restrictivas demasiado pronto».

“La solución del problema de la epidemia de coronavirus en el Reino Unido fue simplemente caótica, y esto solo puede ser lamentable, ya que provocó muchas víctimas”, enfatizó Breton.

“Todo esto nos indica que las medidas restrictivas deben levantarse muy gradualmente”, dijo el comisario europeo.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full