Piedad Córdoba.
¿Qué hacía Piedad Córdoba en Venezuela y por qué regresó al país violando los protocolos de Migración?
14 septiembre, 2021
Guyana, Esequibo
Países del Caribe apoyan el reclamo de Guyana sobre el Esequibo
15 septiembre, 2021

La extradición de Alex Saab se hará respetando la constitución de Cabo Verde: presidente Jorge Carlos Fonseca

Alex Saab.

Alex Saab, acusado por Estados Unidos de ser testaferro del dictador Nicolás Maduro, está preso en Cabo Verde desde junio de 2020.

La extradición de Alex Saab se hará respetando la constitución de Cabo Verde: presidente Jorge Carlos Fonseca

El presidente de este país aseguró que la entrega del colombo-venezolano se hará sin violar las leyes de su país, que se cumplirán todas las instancias judiciales.

Martes, 14 de septiembre del 2021

El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, aseguró que el proceso de extradición de Alex Saab a Estados Unidos se llevó a cabo de conformidad con la Constitución caboverdiana y sin la injerencia de los poderes políticos nacionales. .

Jorge Carlos Fonseca hizo estas declaraciones en reciente rueda de prensa y cuando se le pidió que comentara las recientes declaraciones de la defensa que calificaron la extradición de Alex Saab como “un verdadero suicidio constitucional en Cabo Verde”, el Jefe de Estado respondió que se trataba de un proceso que se llevó a cabo y aún se está llevando a cabo en los tribunales.

“No he leído, escuchado o comentado sobre las declaraciones de la defensa. Es como dije desde el principio, este es un proceso que ha pasado por muchas instancias. Pasó por el escrutinio de un Tribunal de Apelación, de la Corte Suprema de Justicia, ahora ha habido un recurso de apelación para una revisión concreta de constitucionalidad por parte de la Corte Constitucional y, por lo tanto, hay una decisión”, manifestó el mandatario.

El Jefe de Estado también dijo que siempre defendió que ni el Estado de Cabo Verde, ni el Gobierno, ni el Presidente de la República podían interferir y estar comentando las decisiones judiciales.

“Este proceso se llevó a cabo de conformidad con la Constitución y las leyes de Cabo Verde. Esta decisión del Tribunal Constitucional ya se ha tomado. Siempre he dicho que el Estado de Cabo Verde tiene que cumplir con las decisiones de los órganos legítimos que aplican la ley en Cabo Verde. Ahora la valoración que hace la defensa es la valoración de la defensa, naturalmente lo entiendo”, recalcó.

Jorge Carlos Fonseca también dijo que, como Presidente de la República, garantiza que Cabo Verde es un Estado de Derecho Democrático, muy creíble y respetado en todas partes, donde uno de los pilares es el sistema judicial que funciona sin injerencias ni del Ejecutivo ni del Gobierno o del Presidente de la República.

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full