VAcunas Pfizer
Llegó a Colombia un nuevo lote de vacunas de Pfizer, son 280.800 dosis para continuar el plan de vacunación masiva
3 abril, 2021
Francia pide a Teherán salvar el acuerdo nuclear internacional 
3 abril, 2021
Ola invernal.

Los departamentos que registran mayor afectación de la reciente ola invernal son Cundinamarca, Nariño, Antioquia, Huila, Cauca y Valle del Cauca.

La fuerte temporada invernal en Colombia ha dejado 15 personas desaparecidas y 46 muertos

Torrenciales aguaceros han caído en los últimos días en diferentes regiones del país. Los departamentos que han sufrido mayor afectación son Cundinamarca, Nariño, Antioquia, Huila, Cauca y Valle del Cauca.

 

GENERALES

Sábado, 3 de abril del 2021

Los organismos de socorro en Colombia reportan que la fuerte ola invernal ha dejado un total de 15 personas desaparecidas y 46 muertos.

De acuerdo con el pronóstico ofrecido por el IDEAM las lluvias continuarán en todo el territorio.

“Lluvias  locales y fuertes se han observado en aguas del mar Caribe y litoral de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia. De igual manera, a lo largo de la región Pacifica y en límites de los departamentos de Cesar, santanderes, Bolívar, en el oriente de Guainía, Caquetá y sectores del Amazonas”, publicó el IDEAM.

El informe que ofrece la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), indica que entre el 1 de marzo y el 2 de abril la ola invernal ha causado un total de  211 deslizamientos, 67 inundaciones y 44 crecientes súbitas en todo el país.

En este orden los departamentos que reportan mayor número de hechos relacionados con las lluvias son: Cundinamarca, Nariño, Antioquia, Huila, Cauca y Valle del Cauca, que se convierten en las regiones en donde han caído los más fuertes aguaceros.

“Como es habitual, cada año a mediados de marzo se da inicio en Colombia a la primera temporada de lluvias, la cual de acuerdo con la información del IDEAM  tendrá incremento en las precipitaciones hasta en un 40% debido a la consolidación del Fenómeno de la Niña”, publicó UNGRD.

Redacción Información General

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full