Protestas de Taxistas
Plan tortuga y bloqueos de la movilidad en varias ciudades, por el paro de taxistas
22 febrero, 2023
Paro de taxistas.
‘El paro de taxistas no afectó la movilidad en Cundinamarca’
22 febrero, 2023

La invasión de Rusia a Ucrania le ha costado al mundo 1,6 billones de dólares, dice reciente estudio

Rusia bombardea a Ucrania

Rusia bombardeó Kherson. Los misiles rusos cayeron sobre edificios residenciales, farmacias, mercados, parqueaderos y contra las personas. Esta guerra ha afectado la economía mundial, dice reciente informe del Instituto Económico Alemán (IW).

La invasión de Rusia a Ucrania le ha costado al mundo 1,6 billones de dólares, dice un reciente estudio

El conflicto en territorio ucraniano afectó la economía mundial, de acuerdo con el informe publicado por el Instituto Económico Alemán (IW).

ALEMANIA

Miércoles, 22 de febrero del 2023

Sin el conflicto Rusia-Ucrania, la economía mundial habría generado 1,6 billones de dólares adicionales en 2022, según un estudio publicado este martes por el Instituto Económico Alemán (IW).

El conflicto tiene «repercusiones económicas globales significativas», dijo Michael Groemling, un experto de IW, en un comunicado citado por Xinhua, y agregó que los problemas de suministro de energía y materias primas están ejerciendo una presión particular sobre las empresas de todo el mundo.

Las economías occidentales se vieron particularmente afectadas, perdiendo dos tercios de su producción total, según el estudio.

En Alemania, la economía más grande de Europa, el aumento de los precios de la energía empujó temporalmente la inflación por encima de la marca de un solo dígito en 2022 antes de que las medidas de rescate bajaran los precios nuevamente. En enero, la inflación se estabilizó en 8,7%, según datos provisionales del Instituto Federal de Estadística.

“Los altos precios de la energía han tenido un impacto en los costos de producción, que se han convertido en una carga difícil de evaluar para muchas empresas”, dijo IW.

El consecuente aumento de los precios al consumidor «erosionó el poder adquisitivo de las familias, que redujeron su consumo», y las empresas se volvieron reacias a invertir debido a la incertidumbre global y al alza de los precios, agregó.

Para 2023, el IW prevé una pérdida adicional de valor agregado de 1 billón de dólares a nivel mundial. “Lamentablemente, todavía no se vislumbra el final de este año”, dijo Groemling, advirtiendo que la escasez de productos básicos y las incertidumbres “seguirán manteniéndonos ocupados y la prosperidad se desplomará incluso más allá de 2023”.

El mes pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó levemente su pronóstico para la economía mundial en 2023, esperando un crecimiento del 2,9% en lugar del 2,7%. «La reciente reapertura de China allanó el camino para una recuperación más rápida de lo esperado», señaló el FMI.

Fuente: Infopress/Xinhua

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full