Vacunación.
La primera etapa de vacunación en Colombia arranca este 17 de febrero. Aquí está el cronograma
16 febrero, 2021
Verónica Machado Torres.
Verónica Machado Torres, la enfermera jefe elegida para ser la primera vacunada en Colombia contra el COVID-19
16 febrero, 2021

La investigación por la toma violenta del Capitolio de los Estados Unidos seguirá su curso con nueva comisión 

capitolio en Estados Unidos.

Miles de manifestantes, simpatizantes del presidente saliente Donald Trump se tomaron la sede del Congreso de los Estados Unidos el 6 de enero del 2021.

La investigación por la toma violenta del Capitolio de los Estados Unidos seguirá su curso con nueva comisión 

 

Esto aseguró la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que se creará una comisión especial e independiente que arroje más detalles de la invasión al edificio de la democracia en Norteamérica.

 

ESTADOS UNIDOS

Martes, 16 de febrero del 2021

 

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este martes que el Congreso creará una comisión independiente, similar a la creada para el 11 de septiembre, para investigar la invasión del Capitolio en enero. .

Según Pelosi, esta comisión «investigará e informará los hechos y causas relacionados con el atentado terrorista interno del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio del Estado y en relación con la injerencia en la transición pacífica del poder».

La Cámara de Representantes también deliberará sobre el aumento de la inversión en seguridad en el Capitolio, anunció el Representante de la cámara ‘baja’ del Congreso de Estados Unidos.

La creación de una comisión independiente similar a la creada tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 se está volviendo relativamente consensuada entre demócratas y republicanos, tras la absolución del expresidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, en el segundo proceso de destitución.

El proceso histórico, desde que un jefe de Estado estadounidense fue acusado por primera vez, terminó con la absolución de Trump el sábado, luego de la apresurada conclusión de los argumentos de la defensa y la fiscalía.

La fiscalía contra Donald Trump había anunciado que iba a llamar a varios testigos para demostrar que el expresidente era el autor moral del intento de insurrección ocurrido el día en que los congresistas validaron la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Esta decisión arrastraría el proceso por varios días, pero luego de un acuerdo con la defensa, ambas facciones en el juicio político presentaron los argumentos finales el sábado.

El veredicto final fue 57-43, por debajo de los dos tercios necesarios para que el Senado valide la destitución de Trump.

 

Poco antes de la invasión del Capitolio, Trump habló en Washington a una multitud que apoyaba al expresidente. Durante el discurso, el exjefe de Estado instó a la multitud a «luchar» por el país y «marchar» hacia el Capitolio.

El discurso de Trump, así como las infundadas acusaciones de la candidatura republicana por fraude electoral, incluso antes de que los primeros medios estadounidenses describieran las primeras proyecciones de la victoria de Biden, son señaladas por demócratas y analistas políticos como los ‘catalizadores’ de este intento de insurrección.

Ya se han planificado varias investigaciones sobre el incidente y se han programado audiencias este mes para el Comité de Reglas del Senado.

De hecho, se podrían realizar aún más indagaciones, según declaraciones realizadas este domingo por varios legisladores en los espacios de comentarios de diversos medios de Estados Unidos.

Fuente: Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full