Oscar Naranjo Trujillo.
¿A qué cargo aspira ahora el General Naranjo, que se está promoviendo en televisión? Columna de opinión del abogado Jorge Iván Mina Lasso.
7 abril, 2020
Cinco albergues sociales serán dispuestos en Bogotá para el aislamiento preventivo.
7 abril, 2020
Rafael Correa.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue condenado a 8 años de cárcel e inhabilidad para desempeñar cargos públicos por 25 años.

Corrupción:

La muerte política de Rafael Correa, a quien la Corte Nacional de Justicia lo condenó a 8 años de prisión

 

En medio de la pandemia por el COVID-19 el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador efectuo la audiencia en contra del cuestionado exmandatario de manera virtual, después de 13 días de analizar las pruebas y testimonios. La condena en su contra lo saca de cualquier contienda electoral, porque pierde todo derecho político por 25 años.

 

ECUADOR

Martes, 7 de abril del 2020

 

La condena de ocho años de cárcel al expresidente Rafael Correa Delgado fue anunciada este martes por un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador. Se le hizo responsable del delito de cohecho agravado, lo que lo deja por fuera de cualquier aspiración política por 25 años. Esta sentencia también cobija a otras 17 personas involucradas en el mismo delito de corrupción.

La audiencia se realizó de forma virtual, porque Correa Delgado se encuentra exiliado en Bélgica,  y para ello se emplearon cuatro salas del tribunal ubicado en Quito, y además, las instalaciones de la Corte Provincial de Guayas.

La decisión, de los ocho años de cárcel, también es para el exvicepresidente Jorge Glas, que al igual que Correa fueron acusados de haber sido parte de un entramado corrupto que se montó durante su periodo de gobierno.

Se trata del proceso denominado “Sobornos 2012 – 2016), de los dineros que recibieron de manera fraudulenta para financiar el movimiento político ‘Alianza País’, esto a cambio de millonarios contratos adjudicadas a empresas nacionales e internacionales como Odebrecht.

La decisión la dictaron Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez de la Corte Nacional de Justicia.

En estos días de emergencia y difícil situación de salubridad el exmandatario ecuatoriano se dedicó desde Bélgica, en donde se esconde la justicia, a estar criticando la labor de los organismos de salud frente a la pandemia, convirtiendo la tragedia en un motivo político.

Desde el exterior intentó desdibujar el proceso, haciendo creer que se trataba de un montaje político hasta el punto de que antes de iniciar la audiencia emitió un Twitter en el que anunciaba que iban a ser condenado. La realidad es que la justicia ecuatoriana tiene todos los elementos para determinar la responsabilidad de la estructura corrupta de Correa Delgado.

Desde el pasado 6 de marzo cuando se dio por terminada la etapa de audiencias el Tribunal entró a analizar el material probatorio y los argumentos que presentaron los abogados defensores de los 21 investigados.

Los jueces llegaron a la conclusión de que Correa era quien tomaba las decisiones y daba las instrucciones para el recibimiento de los sobornos sin que él estuviese presente en el negociado. “Todo estaba organizado desde arriba”, manifestó la fiscal General, Diana Salazar.

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Que sera lo que los chinos no fabrican apenas se estan dando cuenta sobre este nuevo invento ? de seguro que mas adelante nos estaran vendiendo la cura que hace mucho tiempo deben tenerla guardadita, dudenlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full