La única provincia que no está controlada por ellos sigue siendo Panjshir.
Los talibanes anunciaron la derrota de Estados Unidos en Afganistán
31 agosto, 2021
En la actualidad organizaciones como MYM trabajan de la mano del Distrito con el fin de fortalecer el sistema de aprovechamiento de residuos orgánicos en Bogotá
Bogotá inició un nuevo plan piloto de recolección de residuos orgánicos
31 agosto, 2021

La pandemia ha provocado una disminución de la fecundidad, pero solo en los países ricos

Los investigadores encontraron que, en general, las tasas de fertilidad cayeron durante la pandemia y en algunos países las tasas alcanzaron niveles de crisis.

Los investigadores encontraron que, en general, las tasas de fertilidad cayeron durante la pandemia y en algunos países las tasas alcanzaron niveles de crisis.

La pandemia ha provocado una disminución de la fecundidad, pero solo en los países ricos

Un grupo de científicos italianos de la Universidad Bocconi llevó a cabo un estudio sobre la situación demográfica en el mundo durante la pandemia COVID-19. Resultó que la tasa de natalidad en los países ricos ha disminuido durante el último año y medio.

 

SALUD 

Martes, 31 de agosto del 2021

 

En su artículo, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, los científicos estudiaron las tasas de fertilidad en los 22 países más ricos del mundo desde 2016 hasta los primeros meses de 2021.

En los primeros días de la pandemia, los expertos asumieron que el mundo estaba esperando un baby boom, ya que las personas se vieron obligadas a quedarse en casa y no ir a trabajar. En autoaislamiento, no hay muchas opciones sobre qué hacer, creen los expertos.

Sin embargo, los historiadores no están de acuerdo con esta hipótesis. Recordaron que durante la pandemia de gripe de 1918, algunos países experimentaron una crisis de fertilidad: en el Reino Unido, India, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Sri Lanka y Taiwán.

Las personas que viven en tiempos de incertidumbre tienden a posponer el parto hasta que las cosas vuelvan a la normalidad. Entonces, el final de la Segunda Guerra Mundial condujo al baby boom. El nuevo trabajo de los científicos ha confirmado la corrección de los historiadores: al menos en los países ricos.

El trabajo implicó examinar los registros de nacimiento de los 22 países más ricos del mundo y luego compararlos desde 2016 hasta principios de este año. Al mismo tiempo, los científicos no se han olvidado de las fluctuaciones estacionales conocidas existentes en la fertilidad.

Los investigadores encontraron que, en general, las tasas de fertilidad cayeron durante la pandemia y en algunos países las tasas alcanzaron niveles de crisis. Por ejemplo, en Italia la diferencia fue del 9,1%. Los científicos también señalaron que la recesión comenzó unos nueve meses después del inicio de la pandemia. Sugirieron que la gente reaccionaba a la inestable situación del mundo y se negaba a tener hijos.

Al mismo tiempo, los científicos estadounidenses han descubierto que durante el último año y medio en algunos países del norte de Europa, la tasa de natalidad incluso ha aumentado.

Según los investigadores, la razón de esto puede estar en la escala relativamente pequeña de la pandemia en estos estados, así como en la presencia de un sistema desarrollado de apoyo social en su territorio.

En marzo de 2021, Níger tiene la tasa de fecundidad promedio más alta del mundo. Somalia ocupa el segundo lugar y el Congo el tercero. También entre los diez primeros se encuentran Mali, Chad, Angola, Burundi, Nigeria y Gambia.

Los investigadores señalan que es demasiado pronto para decir si la recesión se verá compensada por un futuro mini-boom a medida que se estabilice la situación del coronavirus. Sin embargo, nadie sabe cuándo llegará.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full