Impunidad de rebaño, columna de opinión del abogado y escritor colombiano Rodrigo Zalabata Vega
29 mayo, 2020
Jorge Luis Vargas.
Caso director de Seguridad Ciudadana de Policía: El presidente Iván Duque ya tiene en su poder la carta que le envió Balda desde Ecuador, acusando de secuestro al general Vargas Valencia
31 mayo, 2020

La sonda Solar Orbiter vuela a través de la cola del cometa ATLAS

Cometa.

El cometa, también conocido como C / 2019 Y4, fue descubierto por los astrónomos del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS). (Foto cortesía: Pixabay)

La sonda Solar Orbiter vuela a través de la cola del cometa ATLAS

 

La sonda Solar Orbiter volará a través de la cola del cometa ATLAS. Esto se afirma en el mensaje de la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

CIENCIA

Sabado, 30 de mayo del 2020.

 

El cometa, también conocido como C / 2019 Y4, fue descubierto por los astrónomos del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS) en diciembre de 2019. En ese momento, era un objeto aburrido, pero después de solo un mes su brillo creció unas 4 mil veces

 

El aumento en el brillo ocurrió mucho más rápido de lo que pensaban los científicos. En este sentido, los investigadores sugirieron que C / 2019 Y4 será el cometa más brillante en los últimos 20 años. Se planeó que el cuerpo celeste se pudiera ver desde la Tierra con la ayuda de telescopios simples en mayo.

 

Publicidad

 

Sin embargo, a principios de abril, el cometa comenzó a desmoronarse en varias partes. Los astrónomos ya registraron la descomposición utilizando los telescopios SLT (telescopio súper ligero) y LOT (telescopio Lulin de un metro), pero las imágenes resultantes fueron borrosas.

La sonda Solar Orbiter, diseñada para monitorear la actividad solar y las regiones polares de la estrella, volará a través de las capas externas de la cola ATLAS en la noche del 31 de mayo al 1 de junio.

Durante el pasaje, los científicos tratarán de detectar los cambios en las propiedades del medio interplanetario que se producen debido a las emisiones de la superficie del cometa. Además, los investigadores planean medir las propiedades del polvo.

 

Fuente: Free News

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full