Migración Colombia
Más de 968 mil personas se han registrado para acogerse al Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos
10 junio, 2021
Con un pase de Macalister Silva, Fernando Uribe con un remate mordido puso el 1-1 en el minuto 19. (Foto Cortesía: Dimayor)
Junior se quedó con la victoria en un partido luchado frente a Millonarios
10 junio, 2021

La tasa de mortalidad más alta por COVID-19 se observa en India y América del Sur

La tasa de mortalidad ha estado en su punto más alto en Colombia desde finales de mayo. Durante el último día, 550 pacientes con coronavirus han muerto.

La tasa de mortalidad ha estado en su punto más alto en Colombia desde finales de mayo. Durante el último día, 550 pacientes con coronavirus han muerto.

La tasa de mortalidad más alta por COVID-19 se observa en India y América del Sur

En Colombia y Argentina, la tasa alcanzó su nivel más alto desde el comienzo la pandemia.

SALUD 

Jueves, 10  de junio del 2021

 

La tasa de mortalidad más alta en el mundo entre los pacientes infectados por el coronavirus infección se observa actualmente en la India y Brasil, según los datos consolidados desde el Mundial de la Salud Organización (OMS).

En Colombia y Argentina, alcanzó el nivel más alto de la pandemia. Sin embargo, en América del Norte y Europa, hay una disminución constante de los indicadores.

En total, desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos, ya han muerto más de 3,75 millones de personas infectadas.

Free News analizó la situación actual de la mortalidad en los países más afectados por la infección.

Tasa máxima de mortalidad

En India, en los últimos días, se registraron 2.2-2.5 mil muertes, pero el jueves, el Ministerio de Salud de la república informó un nuevo máximo: 6.148 muertes por día. El fuerte salto se debe al hecho de que el gobierno del estado de Bihar aclaró el número de muertes por COVID-19 después de una inspección. Los medios indios no descartan que otros estados puedan revisar los datos sobre mortalidad después de esto.

En Brasil, durante el último día, se registraron más de 2.3 mil muertes, en abril esta cifra superó la marca de 4 mil.

La tasa de mortalidad ha estado en su punto más alto en Colombia desde finales de mayo. Durante el último día, 550 pacientes con coronavirus murieron allí. La misma situación se observa en Argentina, donde se registraron 722 muertes el día anterior, que fue la segunda cifra más alta para todo el tiempo de la pandemia.

En Perú, ahora se registran más de 400 muertes, lo que es aproximadamente lo mismo que en enero. En el pico de abril, las cifras eran el doble.

Disminución notable

En Estados Unidos, en los últimos días, no se registran más de 400 muertes por día, en enero murieron 10 veces más personas infectadas.

En México, donde en febrero la cifra superó la marca de 1,5 mil muertes, ahora hay menos de 200.

 En Europa, la tasa de mortalidad ha caído drásticamente después de alcanzar su punto máximo a principios de año y, en algunos países, ha caído al nivel de hace un año. En el Reino Unido, ahora hay menos de 10 muertes por día, en España, menos de 20, en Italia, Francia y Polonia, menos de 100, en Alemania , menos de 150.

En Irán, la tasa de mortalidad se redujo de casi 500 muertes por día en abril a menos de 200 a principios de junio.

Indicadores relativos

Si comparamos indicadores relativos, la mayor mortalidad por COVID-19 se encuentra ahora en Perú: por cada 100 mil habitantes hay 561 muertes. Le siguen Hungría (310), Bosnia y Herzegovina (290), República Checa (281) y Macedonia del Norte (262).

Se registran más de 200 muertes por cada 100 mil habitantes en Brasil, Bélgica, Bulgaria, Italia, Eslovaquia, Eslovenia, Montenegro.

En Estados Unidos hay 184 muertes por cada 100 mil habitantes, en México – 176, en Colombia y Argentina-182, en Reino Unido-187, en Francia-168, en España – 171, en Alemania – 107, en Polonia – 196.

En India, hay 26 muertes por cada 100.000 habitantes.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full