Unidos somos más.
No puedo renunciar a ninguna de mis dos familias: los militares y policías o mis afros /Columna de opinión del abogado Jorge Iván Mina Lasso
21 mayo, 2021
Bolsonaro inició deportación de agentes de Maduro en Brasil
21 mayo, 2021

La UE donará 100 millones de vacunas a países pobres antes de fin de año

Von der Leyen (Foto cortesía: Primer informe)

La UE donará 100 millones de vacunas a países pobres antes de fin de año

 La Unión Europea (UE) donará al menos 100 millones de dosis de la nueva vacuna contra el coronavirus a los países pobres a finales de este año, anunció hoy la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

 

INTERNACIONAL 

Viernes, 21 de mayo del 2021

 

Von der Leyen y el primer ministro italiano Mario Draghi inauguraron hoy la reunión del G20 cuyo objetivo es extender la campaña de vacunación contra el covid-19 a todo el mundo, no solo a través de las exportaciones, sino también ayudando a aprovechar los niveles de producción de los países de capacidad.

Von der Leyen anunció que la UE donará 100 millones de dosis de vacunas covid-19 a los países con las tasas de desarrollo más bajas.

El anfitrión, Draghi, mientras Italia ocupa la presidencia rotatoria del G20, abrió el foro destacando «la importancia de la cooperación internacional» y el multilateralismo para abordar las crisis de salud actuales y futuras.

«Mientras nos preparamos para la próxima pandemia, nuestra prioridad debe ser asegurarnos de que todos superemos juntos la actual», apeló el primer ministro italiano.

En la misma línea, Von der Leyen subrayó que esta crisis ha demostrado “cuánto nos necesitamos unos a otros” y destacó el trabajo de la comunidad científica y de los trabajadores de la salud, a quienes agradeció su esfuerzo.

Para el presidente de la Comisión Europea, el objetivo es encontrar “una solución sostenible para el futuro” y, para eso, además de promover la producción de vacunas a nivel mundial, será igualmente relevante poder “controlar la pandemia actual en todas partes ”.

Esta edición del G20 se realiza de forma virtual y coordinada desde Roma por Draghi y Von der Leyen, que participan personalmente.

El evento reúne a representantes de la salud de las veinte economías más grandes del planeta, que representan más del 80% de la riqueza mundial y el 60% de la población, pero también a científicos y representantes de la sociedad civil, incluido el fundador de Microsoft, Bill Gates, o Hugh. Evans, cofundador de Global Citizen.

También estarán presentes los comisarios europeos de Sanidad, Stella Kyriakides, Economía, Paolo Gentiloni, Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, y Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen.

Las conclusiones correrán a cargo del Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el contenido de la cumbre quedará reflejado en una declaración final.

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full