El príncipe, que cumplía 100 años el 10 de junio, acababa de salir del hospital, donde se sometió a una cirugía de corazón
Murió el Duque de Edimburgo a los 99 años
9 abril, 2021
En medio de la mediocre respuesta a la pandemia que ha tenido el régimen chavista, Ramírez lanzó un dardo. Dijo que las únicas vacunas que hay en Venezuela son las extorsiones del ELN.
Vicepresidenta de Colombia responde a Maduro con una dura acusación sobre narcotráfico
9 abril, 2021

La universidad de Kioto se convierte en la primera en hacer un trasplante de pulmón a un paciente con COVID-19

La operación duró 11 horas e implicó la extirpación de parte de los pulmones sanos, el izquierdo del esposo y el derecho del hijo de la paciente, que fueron trasplantados.

La operación duró 11 horas e implicó la extirpación de parte de los pulmones sanos, el izquierdo del esposo y el derecho del hijo de la paciente, que fueron trasplantados.

La Universidad de Kioto se convierte en la primera en hacer un trasplante de pulmón a un paciente con COVID-19

 

Una mujer japonesa que perdió la capacidad pulmonar debido al  coronavirus recibió un trasplante de parte de los pulmones de su esposo e hijo, la primera operación de este tipo en el mundo, anunció el Hospital Universitario de Kyoto.

 

INTERNACIONAL

Viernes, 9 de abril del 2021

 

 

Según la Universidad, citada por la agencia Kyodo, se han realizado varios trasplantes de pulmón a víctimas del nuevo coronavirus durante el último año, en Estados Unidos, China y en algunos países europeos, utilizando órganos de donantes con muerte cerebral, pero esto es el primer trasplante de donante vivo.

El recurso a la familia de la paciente, que perdió la capacidad respiratoria por endurecimiento y contracción de sus pulmones, fue una opción pionera de recurso, dado que en Japón el tiempo de espera de los órganos puede llegar a los 2 ½ años, debido a los donantes.

La operación duró 11 horas e implicó la extirpación de parte de los pulmones sanos, el izquierdo del esposo y el derecho del hijo de la paciente, que fueron trasplantados.

Los donantes se encuentran en una situación estable y el paciente se encuentra en cuidados intensivos, y se espera que sea dado de alta dentro de dos meses, dijo el hospital.

Padre e hijo se ofrecieron a donar sus pulmones, después de enterarse por los médicos de que un trasplante era la única esperanza de vida del paciente, y ambos aceptaron que después de la operación su capacidad pulmonar se vería reducida.

La paciente se infectó con el nuevo coronavirus a fines del año pasado, sin antecedentes médicos graves, y su capacidad pulmonar se deterioró rápidamente, habiendo desarrollado una neumonía grave.

Hiroshi Date, un cirujano torácico que realizó la operación, dijo que el tratamiento «trae mucha esperanza, ya que crea una nueva opción» para casos similares.

La pandemia del covid-19 provocó al menos 2.890.054 muertes en todo el mundo, producto de más de 133 millones de casos de contagio, según un balance realizado por la agencia francesa AFP.

En Portugal, 16.899 personas murieron de 825.633 casos confirmados de infección, según el boletín más reciente de la Dirección General de Salud.

La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China.

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Internancionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full