Gobierno Nacional y Fecode informan acuerdo parcial para regreso a clases
13 julio, 2021
Fiscalía.
A la cárcel implicados en la muerte de líder ambiental de La Macarena
13 julio, 2021

La vacuna de Manuel Elkin Patarroyo contra el COVID-19 será más eficaz que las otras 

Manuel Elkin Patarroyo, científico colombiano.

Manuel Elkin Patarroyo, científico colombiano.

La vacuna de Manuel Elkin Patarroyo contra el COVID-19 será más eficaz que las otras 

Ya le tiene nombre, se llamará ‘Colsarsprot’, la que el científico colombiano viene desarrollando para afrontar las nuevas variantes de la enfermedad.

SALUD

Martes, 13 de julio del 2021

La noticia de que el científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, viene trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 ha causado gran expectativa, porque sería distribuida gratuitamente y se anuncia que tendrá mayor efectividad.

El inmunólogo ha dicho que su preparación será eficaz contra las variantes, lo que permitirá mejores resultados teniendo en cuenta que el coronavirus se sigue mutando.

Patarroyo habló para el periódico digital Diario Criterio del tema de la confianza que junto a su equipo de trabajo le tienen al producto, hasta anunciar que serán ser los primeros en vacunarse, en probarla.

«Cuando esté lista, los del instituto y mi familia nos vacunaremos de primero, porque tenemos la seguridad y confianza en lo que estamos haciendo».

Explicó, además, que debido a las variantes que viene desarrollando el COVID-19 el trabajo en el Instituto Inmunológico es el de afrontarlas, que estos cambios que presenta el virus reducen la eficacia de las actuales vacunas.

«Hoy en día están las variantes alfa, beta, gama, delta, épsilon, theta, etc. Ya en Estados Unidos, el 25 % de los casos son por la variante Delta (identificada primero en la India), y en Francia casi el 60 %. Las vacunas actuales están hechas a partir de la variante de Wuhan, de China, pero el presidente de Pfizer ya habló de tener que recibir una tercera dosis a fin de año, pero yo creo que también se van a tener que hacer vacunaciones con las otras variantes genéticas».

Además, explicó que él y su equipo han estudiado con detenimiento el comportamiento del COVID-19, que su vacuna sea efectiva para los seres humanos sin importar su lugar de origen.

«En el instituto conocemos cómo es el virus y como actúa, cada átomo. Las vacunas actuales usan, por ejemplo, toda una molécula sin saber realmente cuáles son los fragmentos de las proteínas que realmente el virus usa para atacar, para infectar. Nosotros sí. Esos fragmentos o ‘pedacitos’ de las proteínas, los sintetizamos químicamente con el fin de que generen anticuerpos para todos, para un latino, un africano, un asiático (…) por eso la llamamos supra mutacional, porque está por encima de las variaciones y mutaciones genéticas que pueda tener el virus», declaró Patarroyo.

Por último, contó que cuando esté lista, que se prevé que sea para el año entrante, la dará a conocer en una publicación científica, que él se vacunó con la Pfizer, pero que volverá a hacerlo con la ‘Colsarsprot’, la colombiana.

“Yo ya estoy vacunado, me puse la de Pfizer. Me iba a poner la nuestra, pero resulta que hay un reactivo que no nos ha llegado y se demora por lo menos dos a tres meses en llegar. Un reactivo que no se produce en Colombia, exclusivo de una compañía. Nos dijeron que, a finales de julio o agosto, y mientras obviamente hacemos las experimentaciones en los monos, van a pasar seis u ocho meses. Por eso, ya me vacuné”, puntualizó.

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

Manuel Elkin Patarroyo anuncia vacuna colombiana contra el COVID-19, su lanzamiento será el próximo año

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full