Vacunas.
Colombia no le perdió detalles a la llegada de las primeras 50.000 vacunas contra el COVID-19 
15 febrero, 2021
Gustavo Petro y Roy Barreras.
Roy Barreras tuvo que refugiarse en el ‘petrismo’, porque se quedó solo en su proyecto de ‘Centro’
15 febrero, 2021

La vacuna de Oxford-AstraZeneca recibió la aprobación de la Organización Mundial de la Salud

AstraZeneca

Las farmacéuticas Oxford-AstraZeneca están produciendo la misma vacuna en dos lugares diferente por eso se requirieron dos aprobaciones de la OMS.

La vacuna de Oxford-AstraZeneca recibió la aprobación de la Organización Mundial de la Salud

 

La OMS aprobó el uso de emergencia de las vacunas de estas farmacéuticas para contrarrestar el COVID-19, lo que permite que se intensifique el envío a todo el mundo a través de Covax. Así lo confirmó  Tedros Adhanom, director de este organismo.

 

SALUD

Lunes, 15 de febrero del 2021

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de dos versiones de la vacuna Oxford-AstraZeneca para combatir el COVID-19, anunció hoy el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En una conferencia de prensa en línea desde Ginebra, el funcionario dijo que ahora esto permite lanzar vacunas en todo el mundo a través de Covax, el mecanismo que creó la OMS para una distribución equitativa de vacunas para combatir el nuevo coronavirus.

El director general precisó que una de las vacunas es producida en Corea del Sur por SkBio y la otra en India por el Serum Institute.

Las dos compañías, dijo, están produciendo la misma vacuna, pero como se realizan en diferentes lugares, se requirieron dos revisiones y aprobaciones.

Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó que el proceso se completó en menos de un mes, ya que la OMS recibió los dossiers completos de los fabricantes, y explicó que las dos vacunas se suman a la que ya había sido aprobada, de Pfizer-BioNTech.

“Ahora tenemos todas las partes para la distribución rápida de vacunas. Pero todavía tenemos que aumentar la producción ”, dijo en la rueda de prensa, cuando también señaló que, por quinta semana consecutiva, el número de casos de COVID-19 a nivel mundial está disminuyendo, registrándose la semana pasada el menor número de nuevas infecciones. desde octubre de 2020.

Hasta ahora, explicó, el número de casos reportados semanalmente casi se ha reducido a la mitad, de más de cinco millones de casos en la semana que comienza el 4 de enero a 2.6 millones de casos en la semana que comienza el 8 de febrero.

 

Fuente: Inforpress / Lusa

Redacción Noticias de Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full