El 2020 aumenta la capacidad de energías renovables en un 90%
12 noviembre, 2020
Gobernación recibe terrenos en Juan Mina, Atlántico, para construcción de 10 mil viviendas
12 noviembre, 2020
Rusia sanciona a Alemania.

El gobierno ruso impuso sanciones a altos funcionarios alemanes y franceses en respuesta a las restricciones impuestas por la Unión Europea, por caso Alexei Navalny.

Las sanciones de Rusia a Alemania y Francia en retaliación por apoyar a Navalny

En respuesta por las sanciones impuestas por la Unión Europea a seis miembros del gobierno ruso, involucrados en el envenenamiento del líder opositor Alexei Navalny, el gobierno de Vladimir Putin también sancionó a funcionarios de estos dos países.

 

RUSIA

Jueves, 12 de noviembre del 2020

 

Rusia ha adoptado sanciones contra altos funcionarios alemanes y franceses en respuesta a las restricciones impuestas por la Unión Europea a seis funcionarios rusos y una entidad que cree que estuvo involucrada en el intento de asesinato del oponente Alexei Navalny.

«Las sanciones afectarán a los puestos de alta dirección de los líderes de Alemania y Francia», dijo hoy el canciller ruso Serguei Lavrov en una conferencia de prensa por videoconferencia con medios rusos y extranjeros.

Según la agencia Interfax, los objetivos son los jefes de gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron.

«Teniendo en cuenta que el promotor de las sanciones comunitarias contra Alexei Navalny, oponente ruso envenenado, fue Alemania y que afectan directamente a altos funcionarios de la administración presidencial rusa, nuestras sanciones serán recíprocas», dijo Lavrov.

Según él, las sanciones rusas también afectarán a Francia, ya que la lista de la UE se preparó a partir de una propuesta conjunta de París y Berlín.

Esa lista, según Bruselas, incluía «pruebas» sobre el envenenamiento de Navalny en agosto pasado con un agente tóxico del grupo Novichok, un químico soviético prohibido.

Lavrov señaló que las sanciones rusas ya se han adoptado y se anunciarán «pronto» a las partes afectadas.

El 20 de agosto, Navalny enfermó gravemente y fue ingresado en un hospital ruso en Omsk, Siberia, y dos días después fue trasladado a otro hospital en Berlín.

Posteriormente, un laboratorio especializado en Alemania encontró evidencias claras de que el oponente había sido envenenado con un agente neurotóxico del grupo Novichok, lo que fue corroborado por otros laboratorios en Francia y Suecia y por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

«Sólo las autoridades estatales rusas tienen acceso a este agente nervioso», subrayó la Unión Europea, al adoptar las sanciones el 15 de octubre.

Por su parte, Rusia siempre ha negado cualquier implicación en el atentado contra la vida de Navalny y ha afirmado continuamente que no hubo envenenamiento, pero que el oponente padecía problemas metabólicos y pancreatitis.

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad.

Dale clic aquí, amor por Colombia.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full