Cancillería colombiana denuncia violación aérea y territorial de militares venezolanos
1 mayo, 2022
Ucrania Rusia
Medio millón de ucranianos fueron llevados a la fuerza a Rusia: Zelensky
2 mayo, 2022

‘Lideres militares rusos son conscientes de que miles de soldados podrían morir’: Volodymyr Zelensky

Volodymyr Zelensky

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania.

‘Lideres militares rusos son conscientes de que miles de soldados podrían morir’: Volodymyr Zelensky

El mandatario ucraniano pide a las tropas rusas que se nieguen a luchar. Además afirmó que el ejército ruso está preparando camiones frigoríficos adicionales para almacenar los cuerpos.

GENERALES

Domingo, 1 de mayo del 2022

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó a los soldados rusos a negarse a luchar en Ucrania y dijo que incluso los generales de Moscú esperan que miles de soldados rusos mueran en las próximas semanas.

En su habitual discurso diario, publicado en video el sábado por la noche, Zelensky se dirigió a los soldados rusos directamente en ruso.

El líder ucraniano dijo que Rusia estaba reclutando nuevas tropas, «con poca motivación y poca experiencia de combate», para reforzar las unidades que sufrieron pérdidas durante las primeras semanas de la invasión.

Tras no poder capturar la capital, Kiev, el ejército se ha centrado en una nueva ofensiva en el este de Ucrania para intentar asegurar el control total del Donbass y establecer un corredor terrestre con Crimea, anexada por Rusia en 2014.

Volodymyr Zelensky dijo que los líderes militares rusos son conscientes de que miles de soldados podrían morir y miles más podrían resultar heridos en las próximas semanas.

“Los comandantes rusos mienten a sus soldados cuando les dicen que pueden esperar ser seriamente responsables por negarse a luchar”, dijo Zelensky.

“No se les dice, por ejemplo, que el ejército ruso está preparando camiones frigoríficos adicionales para almacenar los cuerpos. No les hablan de las nuevas pérdidas que esperan los generales”, dijo el presidente ucraniano.

“Cada soldado ruso aún puede salvar su propia vida. Es mejor sobrevivir en Rusia que morir en nuestra tierra”, dijo Zelensky.

Según la información publicada el sábado por los servicios de inteligencia del Reino Unido, Rusia sigue teniendo problemas de coordinación táctica en Ucrania y su apoyo aéreo es inconsistente.

Rusia espera rectificar los problemas que han limitado la invasión concentrando geográficamente el poder de combate, acortando las líneas de suministro y simplificando el mando y control, añade en un informe proporcionado por el Ministerio de Defensa británico.

Rusia se ha visto obligada a fusionar unidades que no lograron progresar en el noroeste de Ucrania, agrega el informe, y señala que muchas de estas unidades pueden estar moralmente debilitadas.

Rusia lanzó una ofensiva militar en Ucrania el 24 de febrero que ha matado a unos 3.000 civiles, según la ONU, que advierte que es probable que la cifra real sea mucho mayor.

La ofensiva militar provocó la huida de más de 12 millones de personas, de las cuales más de 5,4 millones estaban fuera del país, según los últimos datos de la ONU.

La invasión rusa fue condenada por la comunidad internacional en general, que respondió enviando armas a Ucrania y reforzando las sanciones económicas y políticas a Moscú.

Infopress/Lusa

Redacción Noticias Generales

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full