José Manuel Olivares
Coronavirus: La mayoría de médicos y enfermeras no pueden ir a sus sitios de trabajo por falta de gasolina
4 abril, 2020
Claudia López.
74 equipos empiezan a hacer seguimiento domiciliario a casos de COVID-19 en Bogotá.
5 abril, 2020

Listo el concepto sobre el Nuevo Plan de Desarrollo en Bogotá.

Plan de Desarrollo de Bogotá.

El Concejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD) entregó el concepto sobre el plan distrital de desarrollo que propuso la la alcaldesa Claudia López.

Listo el concepto sobre el Nuevo Plan de Desarrollo en Bogotá

 

El Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD) entregó el resultado del análisis de plan de Desarrollo presentado por la alcaldesa mayor de Bogotá “Un nuevo contrato social y ambiental para Bogotá del siglo XXI).

 

GENERALES

Sábado, 04 de abril del 2020

 

 

El documento que establece la hoja de ruta para la capital durante los próximos años, determina que el contrato social presentado por López estaría desactualizado frente a los desafíos que enfrenta la capital a causa del coronavirus. Así mismo recalca a intención de la nueva administración de incluir el enfoque de género, así como darle un mayor valor a la participación ciudadana.

«El impacto sobre la economía informal puede agravar aún más los problemas de inequidad y de falta de integración social y los niveles de pobreza en ciertos sectores de la población”, señala el documento presentado por el CTPD.

Vivir sin miedo, ¡Con oportunidades, empleo y educación somos imparables! Tiempo para la familia y el desarrollo no para el trancón, ¡Reverdecer a Bogotá para vivir y respirar! Y Unidos somos el mejor hogar de los colombianos, serán los componentes de evaluación que el concejo de la capital tendrá que discutir y aprobar luego de que el articulado sea presentado ante la corporación.

“Hacer un nuevo contrato social implica hacer cambios estructurales que se harán a lo largo de más de cuatro años y que permitirán reducir la de desigualdad, incrementar la sostenibilidad ambiental y redistribuir los beneficios de una manera más equitativa para reducir la pobreza”, aseguró la alcaldesa.

El concepto emitido a la Administración Distrital recomienda dar una mayor interrelación a cada uno de los logros y pilares establecidos en el plan de desarrollo para que las acciones específicas que se incluyen dentro del documento tengan  un desarrollo y control efectivo en la capital.

La Administración Distrital tendrá que entrar a determinar cuáles de las recomendaciones dadas por el CTPD acogerá y generar una nueva propuesta del contrato social y ambiental para Bogotá.

La implementación de los presupuestos participativos en las 20 localidades, con un porcentaje mayor al que pide la ley y la defensa de las empresas públicas de la ciudad como manera de fortalecer el patrimonio público de la capital, fueron pilares del documento celebrados por parte del consejo territorial de Planeación Distrital.

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full