Hospital La Samaritana.
Gobernación de Cundinamarca entrega nuevos servicios para el Hospital Universitario La Samaritana en sus 88 años
10 noviembre, 2021
Las maniobras de Maduro para contener el precio del dólar en Venezuela
11 noviembre, 2021

Llaman a otros 10 de los del equipo íntimo de Donald Trump a responder por el ataque al Capitolio

Ataque al Capitolio de Estados Unidos.

El Capitolio de los Estados fue asaltado el 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, hechos que dejaron cinco muertos.

Llaman a otros 10 de los del equipo íntimo de Donald Trump a responder por el ataque al Capitolio

El llamado lo hizo la Comisión de investigación del Congreso de Estados Unidos a quienes les solicitarán además de su testimonio el aporte de documentos, para saber qué pasó en la Casa Blanca, mientras ese 6 enero cientos de manifestantes entraban al recinto de la justicia.

ESTADOS UNIDOS

Miércoles, 10 de noviembre del 2021

La Comisión de investigación del Congreso de Estados Unidos sobre el ataque de enero al Capitolio reveló este miércoles que ha citado a otros diez miembros del equipo del expresidente Donald Trump para determinar su papel en el caso.

Los miembros del panel solicitaron, entre otros, testimonios y solicitudes de documentos a Stephen Miller, asesor principal de Trump, y a la directora de comunicaciones Kayleigh McEnany, ambos parte del círculo íntimo del expresidente.

El 6 de enero, cientos de manifestantes acusaron a la policía de invadir el Capitolio e interrumpir la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden, luego de repetidas acusaciones de Trump de fraude electoral generalizado, sin un razonamiento creíble.

En la citación al asesor senior Stephen Miller, la comisión de investigación señaló que «participó en esfuerzos para difundir información falsa sobre el presunto fraude electoral».

En cuanto a Kayleigh McEnany, la comisión indicó que el director de comunicaciones se acercó varias veces al ex presidente mientras observaba el ataque al Capitolio.

«La comisión quiere conocer todos los detalles de lo ocurrido en la Casa Blanca el 6 de enero y los días anteriores», dijo el presidente de la comisión de la Cámara de Representantes, el congresista Bennie Thompson, citado por la agencia AP.

«Necesitamos saber exactamente qué papel jugaron el expresidente y sus asesores en los esfuerzos para evitar el escrutinio de los votos electorales y si estuvieron en contacto con alguien ajeno a la Casa Blanca en un intento de anular el resultado electoral», agregó Bennie Thompson.

También fueron convocados el exasesor de seguridad nacional Keith Kellogg, el asistente personal de Trump, Nicholas Luna, la asistente especial Molly Michael, el asistente de Ben Williamson, Christopher Lidell, y el director de personal John McEntee.

Otros atacados fueron la asistente especial Cassidy Hutchinson y el funcionario del Departamento de Justicia Kenneth Klukowski.

Estas solicitudes se producen un día después de que la comisión citó a otros seis exfuncionarios de Trump, quienes, según los miembros del panel, habían difundido información falsa sobre el presunto fraude en las elecciones presidenciales y habían ideado estrategias para evitar la victoria de Biden.

No está claro si la comisión citará a Donald Trump, aunque los miembros del panel dijeron que no descartarían ninguna posibilidad.

En octubre, la comisión convocó a otros exasesores de Trump, incluido el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el exaliado Steve Bannon.

La Cámara de Representantes decidió acusar a Steve Bannon de desacato criminal luego de que este rechazara la citación de la comisión de investigación.

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full