Papa Francisco.
El Vaticano confirma primer caso de coronavirus
6 marzo, 2020
Sistema Perseo.
Caso Sistema Perseo: Los retos que asume el general Gustavo Franco, nuevo director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA)
7 marzo, 2020

Llegó el coronavirus a Colombia, se confirma el primer caso de una estudiante de 19 años. El Instituto Nacional de Salud está preparado

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Góméz.

118.629 casos confirmados de ciudadanos contagiados del coronavirus y 105 países reportados con el virus componen la situación actual del nuevo COVID-19 en todo el mundo.

Llegó el coronavirus a Colombia, se confirma el primer caso, el de una estudiante de 19 años

 

El Ministerio de Salud ha anunciado, ante la llegada de la enfermedad al país, planes de contingencia con el fin de evitar que se propague contagio. Además, se anuncian campañas en todas las regiones para evitar que la ciudadanía caiga en el pánico. Se vienen organizando reuniones con todas los organismos de la Salud.

 

SALUD

Sábado, 7 de marzo del 2020

 

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que una joven de 19 años se convierte en la primera persona con positivo para coronavirus en Colombia. La joven está recién llegada de Europa. Esta explicación la ofreció la entidad a través de un comunicado.

«La ciudadana, procedente de Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo. Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas», informó Minsalud a través de un comunicado de prensa.

En el mismo comunicado la entidad aclaró que se vienen realizando reuniones en las que el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez ha socializado con los “secretarios de Salud del país, con las EPS, IPS, aseguradoras y agremiaciones para establecer el plan de respuesta ante el ingreso del coronavirus a Colombia”.

En un mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter del Minsalud el ministro explicó que se viene haciendo un trabajo articulado con todas estas entidades del sector del orden nacional para desarrollar protocolos y un plan de respuesta, con el establecimiento de controles y centralizando la información.

“Llevaremos el Ministerio de Salud a todas las regiones, capacitando, verificando, visualizando los planes dispuestos y haciendo pedagogía con medios de comunicación para que los ciudadanos tengan claridad de la situación del coronavirus y no caigan en pánico”, escribió Ruiz Gómez.

Por último dentro de los planes se plantea en los próximos días desarrollar un aplicativo para la que la ciudadanía podrá seleccionar síntomas que presenten y en qué casos en que haya fuertes sospechas deberán acudir a un centro asistencial.

«El Instituto Nacional de Salud tiene un equipo de epidemiólogos y tendremos en las áreas de frontera un equipo con capacidad de campo encargados del manejo a nivel territorial de las contingencias que se presenten para el control de casos», expresó Ruiz.

Agregó que en un tiempo de ocho horas se puede sacar resultados de exámenes en el Instituto Nacional de Salud, sin embargo, para la fase que sigue se ampliará la capacidad instalada a laboratorios departamentales: Bogotá, Antioquia próximamente, Nariño, Valle y Atlántico.

 «Estamos desarrollando un modelo de remisión de manera que de los departamentos cercanos se puedan enviar para tener respuesta mucho más rápida”, puntualizó el ministro de Salud.

Redacción Noticias Generales

Escríbenos a nuestro correo elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full