Helicóptero accidentado.
Se accidenta otro helicóptero de la Policía, en Subachoque, Cundinamarca, deja un muerto y varios heridos
20 noviembre, 2021
Daniel Craig
«No Time To Die» se convirtió en la película de Hollywood más taquillera de la era de la pandemia.
21 noviembre, 2021
Elecciones en Chile.

Los chilenos acuden a las urnas para elegir de entre siete aspirantes al nuevo Presidente.

Los chilenos acuden a las urnas para elegir a su nuevo Presidente

 

Siete candidatos protagonizan la contienda electoral en Chile, para elegir al sucesor de Sebastián Piñera. La contienda electoral está entre dos extremos, en un país que está en proceso de construcción de su nueva carta magna, en la llamada Convención Constituyente.

 

CHILE

Domingo 21 de noviembre del 2021

Este domingo son las elecciones para presidente en Chile. Es una de las más divididas de la historia de este país, sobre todo, desde cuándo terminó la dictadura de Augusto Pinochet.

Siete candidatos se disputan la llegada al Palacio de la Moneda, casa de gobierno chileno.

Los candidatos para estos comicios electorales son Gabriel Boric, del partido Apruebo Dignidad; José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano; Yasna Provoste, del Nuevo Pacto Social; Sebastián Sichel, de Chile Podemos Más; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista; Eduardo Artés, de la Unión Patriótica; y Franco Parisi, del Partido Popular.

De acuerdo con las encuestas, los más accionados para lograr la banda presidencial son José Antonio Kast, del Partido Republicano y Gabriel Boric, quienes de acuerdo a estos pronósticos lograrían pasar a la segunda vuelta, que se efectuarían el próximo 19 de diciembre. Sin embargo, no se descarta que Provoste, del Partido Demócrata Cristiano, también este en esa segunda jornada.

Esto qué quiere decir, que todo apunta a que sea Kast y Boric los que encabecen las elecciones programadas para diciembre de este año. 

Pero los expertos también abren otras barajas, a  a que sea Provoste, quién representa  la izquierda y Boric, por la derecha, los que se encuentren en la final de la contienda electoral. 

No obstante, solo hasta el final del día es que se sabrá que eligió el pueblo chileno, un país que vive una fuerte recesión económica debido a la pandemia por el COVID-19.

 

Redacción internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full