¡Histórica apertura de primer vuelo para turismo espacial, Virgin Galactic da el primer paso!
11 julio, 2021
Así fueron las horas finales del presidente de Haití
12 julio, 2021

Los cubanos rompieron su silencio, salieron a las calles a rechazar el gobierno comunista

La Habana

Son miles los cubanos que salieron a las calles de Miami al tiempo que sus compatriotas lo hacían en su país manifestando su rechazo a la dictadura comunista.

Los cubanos rompieron su silencio, salieron a las calles a rechazar el gobierno comunista

Las protestas sociales se desbordaron en la Isla de los Castro. Está ocurriendo algo inédito, que miles de jóvenes salieron a las calles a gritar arengas en contra de la dictadura y consignas de “no más mentiras”.

CUBA

Lunes, 12 de julio del 2021

Son miles de cubanos los que salieron a las calles a manifestarse en  contra del gobierno comunista. Lo que ocurre sorprende, es algo inédito que los ciudadanos salgan a protestar por las calles de dos pequeños pueblos, uno al suroeste de La Habana y el otro cerca de Santiago de Cuba, tal y como se observa en varios videos que están siendo difundidos en las redes sociales.

Se puede ver que han salido a gritar consignas como “Patria y vida”, título de una controvertida canción, “Abajo la dictadura” y “No tenemos miedo”. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, desfilaron en las últimas horas por las calles de San Antonio de los Baños, ciudad de unos 50.000 habitantes ubicada a 35 kilómetros de la capital cubana.

Se conoció que hubo una manifestación en Palma Soriano, en el otro extremo del país, ciudad cercana a Santiago de Cuba, en la que participaron cientos de personas y donde se escucharon consignas como “no más mentiras”, “unidad” y «queremos ayuda».

También se tiene el reporte de violencia policial, los excesos de la Fuerza Pública cubana en las dos manifestaciones, las que fueron retransmitidas en directo por varias cuentas de la red social Facebook, y los que lo hacían fue contando con Internet .

Habitantes de San Antonio de los Baños informaron a través de las redes sociales que durante la protesta la policía reprimió violentamente y detuvo a algunos de los manifestantes.

Estas fueron las mayores protestas antigubernamentales registradas en la isla desde el llamado “maleconazo”, cuando en agosto de 1994, en medio del “período especial”, cientos de personas tomaron las calles de La Habana y no se marcharon hasta la llegada del entonces líder cubano Fidel Castro.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, en marzo de 2020, los cubanos se han enfrentado a una mayor escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, lo que ha generado un fuerte malestar social.

Estas manifestaciones tuvieron lugar el día en que Cuba registró un nuevo récord diario de infecciones y muertes por el coronavirus, con 6.923 nuevos casos en las últimas 24 horas, para un total de 238.491, y 47 muertes, elevando el total desde el inicio de la pandemia a 1.537.

 

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full