Los epicentros de la pandemia se están presentando ahora en América del Norte y Asia.
En agosto, 20 millones de personas se infectaron con el coronavirus en el mundo
4 septiembre, 2021
La compañía explicó además que la segunda fase del ensayo clínico se modificó para incluir una tercera dosis.
Moderna solicita autorización para administrar la tercera dosis de vacuna en Europa
4 septiembre, 2021

Los talibanes dispersan las protestas de mujeres en Afganistán con gases lacrimógenos y disparos

Las mujeres afganas argumentan que en los últimos 20 años han logrado grandes avances en materia de derechos y educación.

Las mujeres afganas argumentan que en los últimos 20 años han logrado grandes avances en materia de derechos y educación.

Los talibanes dispersan las protestas de mujeres en Afganistán con gases lacrimógenos y disparos

El grupo extremista dispersó con gases lacrimógenos y disparos al aire una protesta organizada por mujeres afganas, que en los últimos días han tomado las calles de Kabul para exigir su participación en un futuro gobierno en Afganistán.

 

AFGANISTÁN 

Sábado, 4 de septiembre del 2021

 

Las mujeres afganas marchaban desde el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta las puertas del Palacio Presidencial cuando fueron detenidas por los talibanes.

«Nos impidieron continuar la marcha y dijeron que no está permitido ir a la puerta del Palacio Presidencial», dijo uno de los organizadores de la protesta a la agencia española Efe, quien pidió el anonimato.

«Usaron disparos y gases lacrimógenos para dispersarnos y aunque cinco mujeres se reúnan en un lugar para protestar, las dispersan», agregó.

La misma fuente dijo que uno de los manifestantes sufrió una herida en la cabeza durante los enfrentamientos de esta mañana.

Esta es la segunda protesta de mujeres celebrada en Kabul en los últimos días (y la tercera desde que los talibanes tomaron el control de la mayor parte del país), después de que el jueves pasado alrededor de 20 mujeres afganas se reunieran para reclamar sus derechos en el nuevo régimen talibán.

“La protesta de hoy estuvo en línea con la protesta” del jueves, dijo a Efe Samira Khairkhwa, otra de las organizadoras, señalando que las mujeres pretenden pedir a los talibanes “una participación significativa en todos los aspectos de la vida, incluida la toma de decisiones y la política.”

«Hasta que los talibanes no acepten nuestras demandas, no nos quedaremos callados, ni nos encerraremos en casa», agregó.

Los talibanes han prometido que su gobierno será «inclusivo», representando a todas las etnias y tribus del país. Sin embargo, los líderes fundamentalistas instaron a las mujeres a esperar las nuevas pautas, diciendo que, mientras tanto, se les pagará a los funcionarios públicos aunque estén en casa.

El portavoz talibán, Bilal Karimi, dijo a Efe este viernes que “todos los afganos, incluidas las mujeres, tendrán sus derechos en el futuro gobierno, pero el nivel de participación de las mujeres en la política es algo que se decidirá y se mantendrá. formado».

Las mujeres afganas argumentan que en los últimos 20 años han logrado grandes avances en materia de derechos y educación, por lo que también merecen trabajar como ministras, directoras o en otros cargos gubernamentales.

También piden a la comunidad internacional que no los olvide y trabaje para defender los derechos de las mujeres afganas.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full