Misión Exploratoria y Comercial Venezuela-Colombia
Avanza el impulso comercial entre Colombia y Venezuela, encuentro de empresarios en Caracas
23 noviembre, 2022
Niña de dos años muerta
Envían a la cárcel a madre venezolana acusada de la muerte de su niña de dos años
23 noviembre, 2022

Lula da Silva criticó la solicitud de los liberales de anular las recientes elecciones presidenciales

Luiz Inácio Lula da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva resultó elegido Presidente en las segunda vuelta electorales del pasado 30 de octubre con el 50,9 por ciento de los votos en Brasil.

Lula da Silva criticó la solicitud de los liberales, de anular las recientes elecciones presidenciales

La petición la hicieron los miembros del partido de Gobierno a  la Justicia Electoral, de anular unas 250.000 urnas. Lula fue el ganador en segunda vuelta con el 50,9 por ciento de los votos.

BRASIL

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, la formación del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, criticó este miércoles el pedido del Partido Liberal (PL), del actual presidente Jair Bolsonaro, de anular el resultado de las elecciones del pasado 30 de octubre.

El PL entró este martes con un pedido en la Justicia Electoral para anular el resultado electoral de unas 250.000 urnas, que equivalen a cerca del 60 por ciento del total de urnas utilizadas en Brasil en las elecciones, por «mal funcionamiento», aunque no aportó ninguna prueba para ello.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, criticó el pedido del PL y dijo que la formación de Bolsonaro debería «aceptar la derrota, que duele menos».

«Ahora quieren anular 25.000 urnas para cambiar el resultado de las elecciones. Dicen que tienen problemas desde antes de 2020. Sólo ahora quieren pedir providencias? Jugaron, y perdieron. Acepten la derrota, que duele menos», escribió Hoffmann en su cuenta de Twitter.

La presidenta del PT también pidió que la Justicia abra una investigación sobre la intención del PL de anular el resultado electoral.

«El recurso de Bolsonaro ante el TSE es una artimaña que tiene que ser sancionada como litigio de mala fe. Basta de malicia, de irresponsabilidad y de insulto a las instituciones y a la democracia», agregó la dirigente brasileña.

«La elección fue decidida en el voto y Brasil necesita de paz para construir un futuro mejor», dijo Hoffmann.

El pedido del PL recibió una rápida respuesta del Tribunal Superior Electoral (TSE), que pidió que la alegación incluya también la primera vuelta electoral, no apenas la segunda.

El partido de Bolsonaro presentó un informe según el cual el actual mandatario fue el más votado en las urnas más nuevas, fabricadas a partir de 2020, con el 51,05 por ciento de los sufragios.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue el ganador de las elecciones en segunda vuelta con el 50,9 por ciento de los votos, contra el 49,1 por ciento de Bolsonaro.

El resultado electoral fue confirmado y validado por varios organismos, incluyendo las Fuerzas Armadas de Brasil, que rechazaron cualquier tipo de fraude en los comicios.

Redacción Internacional

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full