Rafael Correa.
Expresidente de Ecuador, Rafael Correa, irá a prisión mientras se le investiga por corrupción
8 noviembre, 2019
EL AMIGO SECRETO, columna de opinión del escritor Rodrigo Zalabata.
9 noviembre, 2019

Lula da Silva quedó libre después de estar año y siete meses preso

Lula da Silva.

Lula da Silva ofreció un discurso a sus miles de seguidores después de abandonar la prisión en la que estuvo más de un año privado de la libertad

Lula da Silva quedó libre después de estar año y siete meses preso

 

Dejó su sitio de reclusión este viernes en la tarde después de que un alto tribunal le concediera la libertad después de una sentencia de segunda instancia de un alto tribunal de Brasil, que consideró su encarcelamiento como un acto inconstitucional.

 

INTERNACIONAL

Viernes, 8 de noviembre del 2019

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quedó este viernes en libertad, después de estar 580 días privado de la libertad.

El exmandatario es procesado por supuesta corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

 

«Queridos compañeros y compañeras no puedo expresar lo que significa estar aquí con vosotros (…) No pensé que hoy podría estar aquí hablando con hombres y mujeres que durante 580 días gritaron ‘buenos días, Lula’, gritaron ‘buenas noches, Lula’, sin importar si estaba lloviendo, sin importar que hiciese 40 grados, sin importar estar a cero grados», manifestó el expresidente.

 

Una decisión del Tribunal Supremo de su país le otorgó el beneficio de abandonar su lugar de reclusión, la Policía Federal de Curitiba, capital del estado de Paraná.

Pasada las 5:00 de la tarde el líder político, vestido de negro, abandonó las instalaciones oficiales mientras afuera le esperaban sus familiares y un gran número de simpatizantes, con camisetas rojas, que lo rodearon y le ofrecieron sus abrazos.

Lula da Silva aprovechó la ocasión para delante de sus partidarios para arremeter en contra del presidente Jair Bolsonaro a quien calificó de “mentiroso” y dijo que el país podría mejorar si no tuviese a un Bolsonaro que este publicando mentiras en Twitter.

El actual mandatario de Brasil no se ha pronunciado con relación a la salida de Da Silva de prisión, un hecho que tendrá sus repercusiones políticas en un país en el que existe una marcada polarización.

 

Redacción Internacional

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full